Teatro y solidaridad

Teatro Arbolé reúne todos sus cuentos clásicos en el XI Festival de Navidad

Con el objetivo de que ningún niño se quede sin ir al teatro, Arbolé ha regalado 700 invitaciones a las familias más desfavorecidas a través de Cáritas y de otras asociaciones de integración social.

'Pinocho' será una de las obras representadas
Teatro Arbolé reúne todos sus cuentos clásicos en el XI Festival de Navidad
HTTP://WWW.TEATROARBOLE.ES/

El Teatro Arbolé de Zaragoza reunirá estas Navidades todos los cuentos clásicos de su compañía titular. Del día 21 de diciembre al 6 de enero se celebrará el XI Festival de Navidad, con 29 funciones de sus obras más célebres.


Estos días visitarán su escenario los tres cerditos, Blancanieves, Caperucita, el soldadito de plomo y la bailarina de sus sueños, la gata con botas, el patito feo y hasta Pinocho, con un nuevo espectáculo de Teatro Arbolé que se presentará por primera vez al público.


Con el objetivo de que ningún niño se quede sin ir al teatro, Arbolé ha regalado 700 invitaciones a las familias más desfavorecidas a través de Cáritas y de otras asociaciones de integración social. Además, con Cáritas ha iniciado una colaboración que se prolongará durante toda la temporada para que las actividades de este Teatro lleguen también a las familias más afectadas por la crisis económica.


Respecto al XI Festival de Navidad, se iniciará con 'Los tres cerditos' el 21 de diciembre, que volverán a actuar el día 25 en el mismo escenario. 'El pato feo' compartirá sus aventuras con el público hasta convertirse en un maravilloso cisne los días 22, 23 y 24 de diciembre.


'Caperucita Roja' llegará los días 26 y 28 de diciembre con el lobo feroz, el cazador y otros personajes. El día 27, una original 'Blancanieves' conquistará a los niños con sus amigos los enanitos; y los días 29 y 30 de diciembre el escenario se llenará de poemas y cuentos con 'Amor de cuentos'.


El 31 de diciembre y 1 de enero, 'El soldadito de plomo' despedirá el año y dará la bienvenida al nuevo con las peripecias de su intrépido viaje y su amor por una hermosa bailarina. Los días 2, 3 y 4 de enero, Arbolé estrenará su nueva obra 'Pinocho', personaje que se incorpora a la compañía. Cerrará el festival, los días 5 y 6 de enero, 'La gata con botas'.

Regala teatro

Además, Arbolé anima al público zaragozano a "regalar" teatro estas navidades y, por ello, a través de su web 'www.teatroarbole.es' no sólo se pueden reservar y comprar ya las entradas para las funciones sino que también "se pueden obtener descuentos y bonificaciones muy ventajosas", subraya la compañía.


A partir del día 21 de diciembre también se podrá visitar en el espacio expositivo de Arbolé, con entrada gratuita y horario de visita los días de función desde una hora antes, la muestra de Isabel Biscarri 'Esto es libro', una instalación de esculturas construidas con libros plegados que sugieren columnas y pilares confrontados con fotografías manipuladas de columnas a tamaño real.