Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio ambiente

La campaña de Navidad genera 1,75 kilos de desperdicios por persona y día

El impacto medioambiental de la campaña navideña es "más que relevante" debido a los residuos generados por los regalos, envoltorios de papel, 'packaging' o promociones publicitarias, según el IMF Business School.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/12/2012 a las 01:59
1 Comentarios

El IMF Business School ha recordado que la campaña de Navidad generará 1,75 kilos de desperdicios por persona y día y ha reclamado a ayuntamientos e instituciones que hagan frente al "problema silencioso" de la gestión de residuos.

El impacto medioambiental de la campaña navideña es "más que relevante", ha recordado haciendo mención a los residuos generados por los regalos, envoltorios de papel, 'packaging' o promociones publicitarias de todo tipo.

Según ha explicado Carlos Martínez, director de IMF y director también de un máster especializado en esta materia, "a la falta de inversión en incineradoras y planes de gestión de residuos se le une la falta de una cultura del reciclaje en nuestro país".

"Este gran volumen de deshechos aporta, no obstante, distintas oportunidades laborales", han añadido desde IMF, que han señalado que "a partir de estos deshechos de Navidad es posible fabricar ladrillos, generar electricidad u obtener compuestos para la agricultura".

"En la actualidad están surgiendo nuevas profesiones, se trata de yacimientos de empleo que empiezan a emplear a estudiantes en la materia. Los residuos se han consolidado como motivo de estudio académico en nuestro país y ha crecido significativamente el número de consultoras, alumnos y másteres en la materia", ha apuntado Martínez.

IMF aporta datos como el incluido en el último informe del Banco Mundial, que alerta de que los residuos sólidos generados en las ciudades aumentarán hasta un 70 por ciento en el 2025. El Parlamento Europeo también ha informado recientemente de que los europeos lanzan al año un total de 89 millones de toneladas de alimentos comestibles, siendo en el caso español de un total de 163 kilos de alimentos por persona y año.



  • Opinando18/12/12 00:00
    Si claro está, el problema a los residuos se soluciona incinerando...., ¿no está el problema en el origen? ¿Por qué se empaqueta todo en exceso? ¿Por qué no reutilizar el papel? Puedes regalar un juguete, por ejemplo, dentro de una bolsa que luego se puede reutilizar y no hace falta que además vaya envuelto el papel. Este es un pequeño ejemplo. La incineración en mas facil que la prevencion, así le va a la economía.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual