Videojuegos

Custo lleva su diseño a un videojuego

El agraciado es uno de los personajes que aparecen en 'Just Dance 4' para Wii, un videojuego con un repertorio de canciones que bailan distintos 'coaches'.

Custo Dalmau introduce sus psicodélicos diseños en el mundo virtual con la creación de un vestido para un personaje de videojuego, una colaboración que considera más relevante que conseguir que una celebridad lleve su ropa, pues tiene, subraya, "mayor audiencia". 


El agraciado es uno de los personajes que aparecen en 'Just Dance 4' para Wii, un videojuego con un repertorio de canciones que bailan distintos 'coaches', y uno de ellos ha sido el escogido para esta colaboración que el diseñador catalán ve como "una gran oportunidad" para crear "sinergias creativas", pero también para "aprender cosas nuevas", señala en una entrevista.


Con una de las empresas más internacionales de la moda española, Custo Dalmau se "ha inspirado" en uno de los diseños que mostró en la pasada edición de pasarela de Nueva York, y que se ha transformado en un vestido palabra de honor en tonos azules con apliques de flecos azules en seda.


El objetivo era crear "un vestido creíble", que pudiera llevar cualquiera, pero lo "interesante" del reto era "vestir a una persona que no es de carne y hueso, a un icono tan conocido", ha señalado el diseñador sobre este juego, que es uno de los más vendidos del mundo con más de treinta millones de copias.


"Es impresionante, el personaje que hemos vestido es más famoso que Julia Roberts", ha señalado Dalmau en referencia a una de las celebridades que le catapultó a la fama llevando sus diseños dentro y fuera de la gran pantalla.


El sello de identidad de la firma Custo Barcelona se aprecia en la experimentación geométrica y los colores vivos de este vestido, que fue el finalmente escogido entre tres propuestas porque encajaba con "el movimiento del bailarín", que se mueve al ritmo de "So glamorous", un tema del grupo "The Girly Team".


Una vez creado se digitalizó cuidadosamente y desde hoy se puede descargar en todo el mundo, ha apuntado Dalmau, el único diseñador español que desfila en la pasarela de Nueva York, y que tiene puntos de venta en diversos puntos del mundo y que ahora prepara su expansión en Latinoamérica y Asia.