Cenas de Navidad

Los españoles se gastarán entre 25 y 35 euros en cenas de Navidad

Un 63% prefiere celebrar los días festivos en casa y en familia, mientras que un 36% opta por hacerlo en un restaurante.

El 77% de los españoles celebrará algún tipo de comida o cena de grupo en los días de Navidad con un presupuesto de entre 25 y 35 euros en el caso de las cenas, prácticamente el mismo que en 2011, según un estudio de eltenedor.es.


Aunque un 57% de los encuestados asegura que su presupuesto para este tipo de celebraciones será igual que el que tenían el año pasado, cada vez son más las empresas que suprimen estos encuentros con el fin de reducir gastos.


En concreto, un 56% asegura que será una cena con amigos, mientras que solo un 28,3% acudirá a la típica cena de empresa que será pagada en un 55,6% de los casos por el propio empleado, frente a un 44,4% de las cenas cuyos gastos serán abonados por las empresas.


En cuanto a los días señalados de las Navidades, un 63% prefiere celebrar los días festivos en casa y en familia, mientras que un 36% opta por hacerlo en un restaurante.


Por otra parte, casi el 40% de los españoles celebrará en un restaurante la Nochevieja y la comida de Año Nuevo, y se decantarán por restaurantes similares a los que suelen acudir habitualmente, dando prioridad al ambiente, el servicio, el precio y la variedad de menús.