Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Redes sociales

El Papa envía su primer tuit en ocho idiomas distintos

El primer mensaje: "Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría. Gracias por vuestra generosa respuesta" fue tecleado directamente por el pontífice.

Europa Press. Roma Actualizada 12/12/2012 a las 13:28
5 Comentarios
El Papa escribiendo su primer 'tuit'AFP

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta. Os bendigo a todos de corazón". Este ha sido el primer tuit del Papa en su nueva cuenta @pontifex, lanzado este miércoles, 12-12-12, poco antes de la 12,00, durante la audiencia general de los miércoles. 

Este primer mensaje ha sido tecleado directamente por el Pontífice, que a lo largo del día tiene previsto responder vía twitter a tres preguntas, elegidas de entre las remitidas a la nueva cuenta y que provendrá de tres continentes distintos.

El objetivo de esta nueva cuenta, que ya tiene un millón de seguidores, es "dar mayor alcance al mensaje evangélico". De este modo, el Pontífice ha lanzado su primer mensaje en 140 caracteres en esta nueva cuenta, original en inglés pero el mismo mensaje ha sido enviado simultáneamente en español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco y árabe.

En esta ocasión, como ya se avanzó en la presentación de la cuenta la pasada semana, el contenido del primer mensaje de esta nueva cuenta de Twitter de Benedicto XVI responde a una cuestión de la fe", con motivo de la celebración del Año de la Fe.

En todo caso, Benedicto XVI no se ha estrenado este miércoles en la red de 'microbloging', porque lo hizo en junio de 2011 con motivo de la presentación del portal informativo del Vaticano con el mensaje: "Queridos amigos, acabo de inaugurar www.news.va `Sea loado Jesucristo!. Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI".

Aunque en principio los primeros 'tuit' del Papa serán enviados con ocasión de la audiencia general de los miércoles, no se descarta una frecuencia mayor. La cuenta no tiene previsto seguir a ninguna otra y pretende animar a la Iglesia a tener mayor presencia en los nuevos medios.


  • R12/12/12 00:00
    pero....¿quien lo envia,aunque figure su nombre?¿asesores,censores,cuidadores de imagen,consultores.......? ¡vamos hombre,a estas alturas!
  • Drc.Incognita12/12/12 00:00
    Y UN ÁNGEL CAÍDO " artur mas " HA COMENZADO LA CRUZADA PARA DOMINAR EL MUNDO EN EL NOMBRE DE SU SEÑOR
  • SERPA12/12/12 00:00
    Pues a mi no me ha llegado. Cáspita, otra vez será. Ay, este Santo Padre, que descuidado que es, copón.
  • yo12/12/12 00:00
    Y en catalán no? Pues se van a mosquear...
  • Juan Lasa12/12/12 00:00
    Es una manifestación más de la cercanía de Benedicto XVI. ¿Quién los envía? El Papa





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual