Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reproducción asistida

El 40% de las donaciones de óvulos de Europa se practican en España

El 40% de las donaciones de óvulos de Europa se realizan en España, si bien la crisis económica no ha supuesto un incremento de esta práctica, que está compensada económicamente.

Efe. Madrid Actualizada 12/12/2012 a las 17:01
1 Comentarios

El 40% de las donaciones de óvulos de Europa se realizan en España, si bien la crisis económica no ha supuesto un incremento de esta práctica, que está compensada económicamente. 

Así se ha puesto de relieve en el marco del V Simposio Internacional de Reproducción Asistida de la Fundación Tambre, en el que más de medio millar de expertos nacionales e internacionales en fertilidad analizan la situación de esta técnica en Europa y en España.

Los centros españoles son los que practican un mayor número de atenciones transfronterizas y las pacientes que más acuden a someterse a ciclos de reproducción asistida son italianas, francesas y británicas, ha informado la Fundación en un comunicado.

El perfil de la donante de óvulos es una mujer soltera, de unos 25 años, con estudios medios o altos y en general de la rama sanitaria: medicina, enfermería o farmacia.

El de la receptora es el de una mujer de unos 40 años, con un nivel alto de educación, implicada en su carrera profesional y, en muchos casos, no tiene pareja.

Los expertos han solicitado la creación de un registro de donantes para controlar el número de gametos donados, previsto en la Ley de Técnicas de Reproducción Asistida de 1985. Este instrumento serviría para supervisar que una misma donante no pueda tener más se seis hijos, como establece la normativa. 


  • abelmartinez13/12/12 00:00
    Curiosa noticia.... de los viajes a Londres para abortar (quien se lo pod'ia permitir claro).. al turismo de fertilizacion actual. Vueltas que da la vida.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual