Toros

Los médicos extirparán el ojo izquierdo a Padilla

"El ojo aún se mueve", ha explicado el torero Juan José Padilla, pero "de alguna forma se va consumiendo y me ocasiona dolores e irritación", ha asegurado.

El diestro jerezano Juan José Padilla ha cortado dos orejas en su retorno a la Misericordia tras su grave cogida en la feria de 2011
PADILLA VUELVE A ZARAGOZA_3
GUILLERMO MESTRE

El diestro Juan José Padilla será sometido a una operación para eviscerar (extirpar) el ojo izquierdo, el próximo 20 de diciembre en Oviedo, una vez que las cirugías previas a las que ha sido sometido no han podido recuperar el nervio óptico y, en consecuencia, la visión. "El ojo posee estimulación, aún se mueve, pero de alguna forma se va consumiendo, lo que me ocasiona dolores e irritación en el mismo", ha dicho Padilla. "Ahora es importante no perder más tiempo y sanear la situación". 


"Últimamente, he sufrido muchos dolores agudos y molestias en ese ojo -ha resumido el torero jerezano, que sufrió una gravísima cornada el 7 de octubre de 2011 en Zaragoza, con importantes destrozos faciales, sobre todo en el ojo y oído izquierdo-, porque el nervio óptico le tenía como cortado y no mandaba luz".


"Me tomo la situación con la mayor realidad posibley mucha entereza. Hay que tirar hacia adelante y ser consecuente con mi situación. Se trata de un duro trance, aunque siento el apoyo de todo el mundo", ha manifestado el 'Ciclón de Jerez'. "Que nadie sufra por mí".

Tres intervenciones

En realidad, el diestro será sometido a tres intervenciones quirúrgicas: en la primera se le practicará la evisceración del ojo. Antes de ella, toreará el próximo día 9 en Lima, y el 16, cuatro días antes de esta operación, en la Monumental Plaza México.


La segunda, que tendrá que hacerse, como mínimo, un mes más tarde tras un plazo de reposo, servirá para que los protésicos le compongan una "carilla" igual que su ojo natural, que le será implantada en la cavidad ocular.


La última intervención servirá para que el párpado del ojo izquierdo quede abierto de manera similar a la del derecho. Padilla continuará luciendo su característico parche por las plazas de toros y en aquellas actividades que requieran fuertes esfuerzos físicos.


"Tengo ilusión por no perder ninguno de mis compromisos de la próxima temporada, así que espero estar listo para la Feria de San Cristóbal (del 25 al 29 de enero), de Venezuela", ha recalcado. "Depende de las circunstancias y no quiero adelantar acontecimientos, pero soy muy optimista en relación con mi regreso", ha dicho Padilla. "La operación sólo es una mejora para mí".