Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gente

Los duques de Cambridge esperan su primer hijo

Catalina ha sido ingresada en un hospital de Londres al sufrir algunas náuseas, lo que ha desencadenado el anuncio oficial de su embarazo.

Efe. Londres Actualizada 03/12/2012 a las 18:23
5 Comentarios
Los Duques de Cambridge visitan las islas SalomónEFE

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, esperan su primer hijo, según informó este lunes el Palacio de Saint James.

Catalina, de 30 años y que se encuentra en las primeras etapas del embarazo, ha sido ingresada en un hospital de Londres con náuseas y permanecerá hospitalizada durante unos días.

El bebé de Guillermo y Catalina será el tercer miembro de la familia real británica en la línea de sucesión al trono y también el tercer bisnieto de la soberana británica, Isabel II, de 86 años.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la Corona y también de 30 años, se casó con Catalina, de soltera Kate Middleton, el 29 de abril de 2011 en Londres.

En un comunicado oficial, el Palacio de Saint James señaló que tanto la abuela de Guillermo, "la reina de Inglaterra, Isabel II, su esposo, el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique y miembros de ambas familias se encuentran encantados con la noticia".

La fuente oficial aclaró que el ingreso hospitalario de la duquesa de Cambridge se debió a lo que en términos médicos se conoce como "hiperémesis gravídica", una condición que ocasiona vómitos y náuseas a embarazadas a partir de las cinco semanas.

Durante su estancia en el hospital, a la duquesa se le proporcionarán "nutrientes e hidratación suplementaria", agregó el comunicado.

En la nota se señala también que una vez reciba el alta médica del hospital King Edward VII de Londres, Catalina "necesitará un periodo de descanso".

Si bien el palacio de Saint James no ha precisado el momento exacto en que los duques se percataron del embarazo y tan solo señaló que fueron conscientes de la noticia "recientemente", los medios indican que el periodo de gestación aún no ha superado las 12 semanas y que el anuncio oficial se ha visto provocado por el ingreso de la duquesa.

El último acto social en el que participó Catalina tuvo lugar el pasado viernes, cuando visitó el que fue su colegio durante diez años en el pueblo de Pangbourne, al oeste de Londres, y se atrevió a demostrar sus aptitudes con el hockey, deporte que practicó en su juventud.

Tras conocerse este lunes el anuncio de su futura maternidad, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó en su cuenta de Twitter que está "encantado" con la noticia y añadió que tanto Guillermo como Catalina "serán unos padres maravillosos".

Tras el nacimiento de ese bebé, el príncipe Enrique, hermano de Guillermo e hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y la malograda Diana de Gales, pasará a ocupar el cuarto lugar en la línea de sucesión a la Corona.

Como manda la tradición, los nacimientos que se producen dentro de la familia real británica se celebran en este país con una salva de 41 disparos a cargo de las Fuerzas Armadas.


  • Zzzzzzz04/12/12 00:00
    Creo que ahora que está ingresada en el hospital dormiré más tranquilo.....
  • aibaesavaka04/12/12 00:00
    La tradición en mi familia marca que los nacimientos se celebren con tres ventosidades por parte de cada miembro de la familia; cuando los mellizos estuvimos a punto de perecer intoxicados, la traca fue doble, todavía la recuerdo, que horror.
  • cierzo04/12/12 00:00
    Para @m que inculto por favor, algunas mujeres tienen naúseas brutales y terminan en el hospital con deshydratación que es lo que le pasa a esta chica, se conoce por el nombre de hyperemesis gravidarum , y francamente te puedes encontrar fatal, imaginate que vomitas 16 veces al día. La razón realmente que lo han tenido que decir es porque ha terminado en el hospital, porque la chica no lleva ni 12 semanas de embarazo, y no les ha quedado otra.
  • Jonty04/12/12 00:00
    Mi mas sincera enhorabuena.
  • M03/12/12 00:00
    Ingresada por náuseas?? Por Dios!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual