Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Twitter

Benedicto XVI lanzará su primer tuit el 12 de diciembre en @pontifex

El presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales presentó en el Vaticano el desembarco del Papa, de casi 86 años, en la red social Twitter.

Efe. Ciudad del Vaticano Actualizada 10/07/2014 a las 11:51
2 Comentarios
El Papa Benedicto XVIEUROPA PRESS

Benedicto XVI lanzará su primer tuit en la red social Twitter el próximo 12 de diciembre, a través de su cuenta @pontifex, que se publicará en ocho idiomas, entre ellos español, que será @pontifex_es, informó el Vaticano. 

El presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, presentó en el Vaticano el desembarco del Pontífice, de casi 86 años, en la red social Twitter.

Los tuits del papa serán publicados en ocho idiomas: español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés.

El inglés, la cuenta oficial del Pontífice es @pontifex, mientras que en los otros idiomas irá acompañada de las siglas del idioma.

Así, en español será @pontifex_es, en portugués @pontifex_pt, en árabe @pontifex_ar; en italiano @pontifex_it; en francés @pontifex_fr; en alemán @pontifex_de y en polaco @pontifex_pl.

Los primeros tuits de Benedicto XVI se publicarán los miércoles, con motivo de las audiencias públicas de los miércoles y con el paso del tiempo tendrán mayor frecuencias.

El nuevo asesor de comunicación del Vaticano, el estadounidense Greg Burke, que participó en la presentación del desembarco del papa en la red social, precisó que los tuit se publicarán alrededor del mediodía, una vez concluida la audiencia pública.

Benedicto XVI responderá al principio a preguntas sobre la fe.

Con motivo de la apertura de la cuenta, las personas que lo deseen podrán enviar preguntas al Pontífice hasta el día 12 en los ochos idiomas previstos a "#askpontifex".

Más adelante, en cada tuit se subrayará una frase significativa de la audiencia.

Además del arzobispo Celli y de Burke, también presentaron la cuenta del papa en Twitter el secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Paul Tighe; el portavoz vaticano, Federico Lombardi, y el director de L'Osservatore Romano, Gian María Vian.

La presencia de cinco representantes del Vaticano en la presentación del desembarco del papa alemán que escribe los textos a mano y con letra muy pequeña subrayó la "importancia" que la Santa Sede da a las redes sociales para divulgar el Evangelio, precisó Burke.

Aunque el Obispo de Roma no navega por internet, como desveló recientemente Lombardi, pide con frecuencia a sus colaboradores que realicen búsquedas por la red.

Benedicto XVI no es nuevo, de todas formas, en el uso de Twitter, ya que el pasado año inauguró el portal multimedia de internet del Vaticano, "News.va", con un mensaje a través de la red.

"Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones", escribió el papa en la red.

Benedicto XVI tuiteó usando una tableta de última generación.

El papa Ratzinger está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para divulgar el Evangelio y en numerosos documentos, el último en el mensaje enviado a los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, les dijo que tienen que usar internet para presentar a Cristo al mundo.


  • Rafa03/12/12 00:00
    Se comenta que para su primer tweet le hará una foto a una hogaza de pan y una copa de vino, le pondrá un filtro de Instagram y le añadirá el texto "En Roma dándome a la dolce vita".
  • Al03/12/12 00:00
    Dice que no utiliza ordenador, ni siquiera máquina de escribir... Creo que sigue usando el pergamino para escribir...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual