Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día Mundial contra el Sida

Ricky Martin reclama a los gobiernos que repartan gratis los preservativos

"Tenemos que usar el condón. Eso no nos hace ni más ni menos hombres. Eso nos prolonga la vida", subrayó en una entrevista con varios medios en Nueva York.

Efe. Nueva York Actualizada 30/11/2012 a las 22:57
4 Comentarios
Ricky MartinEFE

El cantante puertorriqueño Ricky Martin reclamó a los gobiernos con motivo de cumplirse mañana el Día Mundial contra el Sida que distribuyan preservativos gratis en escuelas, cárceles, universidades y otros muchos lugares. 

"Tenemos que usar el condón. Eso no nos hace ni más ni menos hombres. Eso nos prolonga la vida", subrayó en una entrevista con varios medios en Nueva York, donde protagoniza el musical "Evita" junto a la argentina Elena Rogers y el estadounidense Michael Cerveris.

Martin, que es portavoz de la campaña contra el sida de la compañía de cosméticos Mac junto a la cantante Nicky Minaj, también considera necesario que los gobiernos apoyen la distribución gratuita de agujas hipodérmicas como medida de prevención.

La firma de cosméticos ha donado más de 200 millones de dólares desde 1998 a la lucha contra el sida y servicios directos a portadores del virus a través de la venta de su línea de productos Viva Glam.

"Un joven que no tenga para comprar un par de zapatos no tiene que estar pensado en que tiene que comprar preservativos", afirmó el artista, quien anunció públicamente su homosexualidad en 2010, dos años después de haber sido padre de dos niños gemelos gracias a un vientre de alquiler.

Martin dijo en la entrevista que un viaje a India cambió su vida al percatarse que podía usar su voz para ayudar a otros.

Tras aquel viaje en 2005 creó una fundación que lucha contra el tráfico humano, en particular contra la explotación infantil, y se involucró en campañas como la del sida.

"He trabajado por varios años contra el tráfico humano, que se manifiesta de muchas maneras. Muchos niños están contagiados porque los obligan a prostituirse", reiteró y agregó que por eso aceptó ser portavoz de la campaña de la firma Mac.

Martin destacó que la educación es parte importante en la prevención y espera que su voz lleve el mensaje a la comunidad hispana de EEUU, donde aún existen tabúes sobre el sexo.

"Roma no se hizo en dos días, es un proceso de información que se tiene que dar constantemente. Dejar saber al mundo que no tienes que ser homosexual para contraer el virus, que todo esto pasa porque no hay suficiente información, no porque seamos ignorantes", afirmó el artista, consciente de que no cambiará a la gente de un día a otro pero podrá "plantar una semilla".

"Con el poder de convocatoria que me da la música, vamos a tratar de dejar la información allá afuera, a alguien le llegará y hará lo posible por tratar de protegerse la próxima vez que tenga sexo".


  • Jesus G02/12/12 00:00
    Estos cantantes que se meten a salvadores del mundo, sólo proyectan sus obsesiones. Si hasta la Organización Mundial de la Salud ha reconocido en decenas de informes que los preservativos, por sí mismos, no son ninguna solución sino que sólo fomentan la promiscuidad... Pero siempre habrá un artistilla progre que sirva a los intereses, ya muy elevados, de las empresas de preservativos, quienes, al final, son las únicas que se benefician de la compra masiva de condones; bueno, ellos, y los intermediarios políticos correspondientes, claro.
  • Jose (de Aragón).02/12/12 00:00
    Ricky Martin continúa viviendo la vida loca. y quiere que los demás sigamos su ejemplo. Aunque bien mirado... si no los regalan, una bajadita de precio por parte de algunas marcas de "profilácticos" no iría mal, pero que nada mal.
  • Pues si02/12/12 00:00
    Si,claro ramón...En Africa te acercas a la farmacia,que solo está a 200Km, y como ganando 2 dolares diarios te sobra el dinero vas y te compras el paquete entero de condones ,y te vuelves a casa tan ricamente. Que el mundo no es solo Occidente...
  • ramon02/12/12 00:00
    no majo no tienes razón, cada uno que se compre los condones que necesite. Porque si nos ponemos así entonces que repartan cepillos y pasta dental, asi prevenimos enfermedades bucales como caries , etc





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual