Solidaridad

Doña Letizia afirma que "son tiempos de hablar de altruismo"

Doña Letizia, que ha presidido en la localidad fabril la inauguración del XV Congreso Estatal de Voluntariado, así como la entrega de los Premios al Voluntariado Social 2012, ha incidido en que éste sea el mejor momento "para dar un paso al frente y asumir la responsabilidad de ser solidarios, el desafío de ser generosos".

La Princesa de Asturias Doña Letizia ha afirmado en Baracaldo que son tiempos para hablar de "altruismo". "Quizás sea precisamente esta época la más adecuada para recordar que la generosidad es, entre otras cosas, lo que nos hace avanzar hacia un lugar mejor", ha añadido. 


Doña Letizia, que ha presidido en la localidad fabril la inauguración del XV Congreso Estatal de Voluntariado, así como la entrega de los Premios al Voluntariado Social 2012, ha incidido en que éste sea el mejor momento "para dar un paso al frente y asumir la responsabilidad de ser solidarios, el desafío de ser generosos". "No sólo vosotros, los voluntarios, estáis ayudando a los demás. Estáis también entregando a la sociedad lo que ella os aportó en algún momento de vuestras vidas. Nada más admirable ni más necesario hoy en día", ha subrayado.


Por su parte, el lendakari, Patxi López, ha reclamado mayor solidaridad y cooperación "en medio de una crisis tan terrible como la actual, que está arrojando a la marginación a miles de familias y ciudadanos y que está hiriendo de gravedad a nuestra cohesión social". "Con más razón debemos alimentar el espíritu de la corresponsabilidad entre nuestra gente, de implicación con el otro, de trabajo por el bienestar colectivo", ha manifestado. 


Durante su intervención, López ha urgido a "resucitar principios como la solidaridad y la igualdad" porque según ha explicado, "el sálvese quien pueda" que pregonan algunos, debe ser confrontado con un modelo social de defensa de los más débiles y apuesta por el crecimiento conjunto.


"Estamos hablando, en definitiva, de recuperar la solidaridad como valor moral con el que definir la convivencia en las sociedades modernas. Solo así podremos salir de la actual encrucijada y construir un mundo más justo e igualitario", ha dicho.