Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Greenpeace toma una fachada de Zara en Madrid contra el uso de tóxicos

Dos activistas desplegaron una pancarta con el lema 'Zara, únete a la moda sin tóxicos' en la fachada, mientras otros se disfrazaron de maniquíes frente al comercio.

Dpa. Madrid Actualizada 21/11/2012 a las 23:29
5 Comentarios
Greenpeace toma una fachada de Zara en Madrid contra el uso de tóxicos.EFE

Dos activistas de la organización ecologista Greenpeace se descolgaron este miércoles de la fachada de un establecimiento de la cadena de moda española Zara en Madrid para denunciar el uso de productos químicos tóxicos en sus prendas. 

Los dos escaladores desplegaron una pancarta con el lema 'Zara, únete a la moda sin tóxicos' en la fachada del establecimiento, en el centro de la capital española. Otros cuatro disfrazados de maniquíes se situaron mientras tanto frente al comercio.

La acción sorpresa de Greenpeace se produjo un día después de que la organización ecologista presentara los resultados de un análisis de más de cien prendas de una veintena de marcas de moda internacionales, entre ellas Zara, en las que detectó la sustancia nonilfenol etoxilato (NPS), prohibida en la Unión Europea y que tiene gran toxicidad una vez vertida al agua.

Según Inditex, el grupo dueño de Zara, el control de calidad de sus prendas se hace "con los estándares de calidad y seguridad más exigentes".

Además indicó que desde hace meses mantiene conversaciones con Greenpeace en torno al Compromiso Detox, que persigue acabar con las emisiones de sustancias peligrosas en el sector textil. "Reiteramos nuestra voluntad de tomar cuantas acciones sean necesarias para alcanzar, en el menor plazo posible, el ambicioso objetivo común de cero emisiones", señaló.


  • lg24/11/12 00:00
    pero el de zara no era un empresario modelico?????? crea empleo en paises tercermundistas con una mano de obra explotada, vende ropa de justita calidad y usa productos toxicos. vamos un gran empresario al estilo "tipical spanis"
  • hector24/11/12 00:00
    Pues a mi me huele a chamusquina, que sera verdad que son toxicos  pero resulta que en España hay miles de centros chinos, arabes, sudamericanos, africanos etc.,  donde venden productos  que solo con verlos , digo con verlos te echan para atras si los hueles alucinas y resulta que se van a ZARA  ,  me imagino que si les sale bien el siguiente sera el Corte Ingles, por ejemplo
  • hxc22/11/12 00:00
    Bueno, a mi me parece más tóxico la esclavitud a la que somete a niños de 12 años de Brasil, trabajando mas de 10 horas y cobrando una mierda ... Ah no, que dio una propinilla a beneficiencia de la Iglesia Católica, entonces no pasa nada.
  • Rexjazzirka21/11/12 00:00
    Lo que es increible que se tolere la venta de prendas "toxicas". Primero denunciaron a Adidas y Nike,... luego a otros y Zara ha tenido tiempo para rectificar y ahí sigue como otros muchos
  • YM21/11/12 00:00
    Esta gente es la que mejora el mundo en que vivimos, y no a los que pagamos por ello. Grandes GreenPeace!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual