Madrid

Greenpeace toma una fachada de Zara contra el uso de tóxicos

Dos activistas desplegaron una pancarta con el lema 'Zara, únete a la moda sin tóxicos' en la fachada, mientras otros se disfrazaron de maniquíes frente al comercio.

Greenpeace toma una fachada de Zara en Madrid contra el uso de tóxicos.
Greenpeace toma una fachada de Zara en Madrid contra el uso de tóxicos
EFE

Dos activistas de la organización ecologista Greenpeace se descolgaron este miércoles de la fachada de un establecimiento de la cadena de moda española Zara en Madrid para denunciar el uso de productos químicos tóxicos en sus prendas. 


Los dos escaladores desplegaron una pancarta con el lema 'Zara, únete a la moda sin tóxicos' en la fachada del establecimiento, en el centro de la capital española. Otros cuatro disfrazados de maniquíes se situaron mientras tanto frente al comercio.


La acción sorpresa de Greenpeace se produjo un día después de que la organización ecologista presentara los resultados de un análisis de más de cien prendas de una veintena de marcas de moda internacionales, entre ellas Zara, en las que detectó la sustancia nonilfenol etoxilato (NPS), prohibida en la Unión Europea y que tiene gran toxicidad una vez vertida al agua.


Según Inditex, el grupo dueño de Zara, el control de calidad de sus prendas se hace "con los estándares de calidad y seguridad más exigentes".


Además indicó que desde hace meses mantiene conversaciones con Greenpeace en torno al Compromiso Detox, que persigue acabar con las emisiones de sustancias peligrosas en el sector textil. "Reiteramos nuestra voluntad de tomar cuantas acciones sean necesarias para alcanzar, en el menor plazo posible, el ambicioso objetivo común de cero emisiones", señaló.