Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Falsificación de ropa deportiva

El Real Zaragoza también 'vende' camisetas en Bangkok

La prenda blanquilla puede comprarse en la capital mundial de la falsificación de prendas deportivas junto a las camisetas de Madrid, Barcelona o equipos de la Premier League.

Noel Caballero. Bangkok Actualizada 13/11/2012 a las 11:11
9 Comentarios
Encuentro entre el Real Zaragoza y el Deportivo.TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Las reproducciones exactas de las camisetas de fútbol de los equipos y selecciones más punteras son el reclamo de un barrio de Bangkok, en el que la camiseta del Real Zaragoza está a la venta junto a la de algunos de los mejores equipos del mundo, como el Madrid, el Barcelona o algunos clubes de la Premier League. "Al día siguiente de que el modelo original sale a la venta, nosotros la tenemos en nuestras tiendas, con todos los detalles y la serigrafía calcada a la original", indica la encargada de una de las decenas de tiendas que venden material deportivo en este barrio.

Entre las piezas más demandadas están las del Barcelona, el Real Madrid o la selección española, aunque los conjuntos de la Premier League inglesa se imponen por goleada en las estanterías de estos establecimientos. Otros de los representantes de la Liga española son el Valencia, Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao, que comparten espacio junto al club aragonés entre una montaña de camisetas de otras competiciones como el "Calcio" italiano, el campeonato francés o la Bundesliga alemana.
 
A diferencia de las imitaciones que se pueden encontrar en otros mercados de la capital tailandesa, las camisetas a la venta en estas calles poseen el distintivo de la marca deportiva y reproducen hasta el más mínimo detalle de las originales.

Menos de 10 euros

"Tenemos clientes, la mayoría extranjeros, que se llevan entre 400 y 500 camisetas cada vez que vienen. Ellos las compran aquí y las venden en su país como originales", comenta la dependienta sobre el precio por camiseta que varía entre los 200 y 300 bat (5 o 7,5 euros). 

"Hace una semana vino un cliente para encargarnos varias camisetas de la selección de España con dos estrellas de campeones del mundo para venderlas durante el Mundial de fútbol sala, ya que esa selección ha ganado dos títulos y la de fútbol sólo uno", indica la dependienta. 

"Hay gente que nos encarga un modelo de camisetas antiguo o de equipos que no teníamos, en esos casos tardamos entre una y dos semanas en conseguirlo"
, apunta la empresaria tailandesa.

Un detenido por vender camisetas en España

Un hombre de 42 años, de nacionalidad alemana, fue detenido esta semana por la Guardia Civil en la localidad alicantina de Teulada por vender, supuestamente, camisetas de fútbol falsificadas a través de internet que era adquiridas en Bangkok.

El operativo, que también se incautó más de medio millar de esas prendas y 40.000 euros, se enmarca dentro de la Operación Exótica, desarrollada por la Guardia Civil tras detectar la llegada de envíos sospechosos procedentes de Tailandia.


  • emilio garcia18/11/12 00:00
    la del zaragoza si la hicieron el año pasado,este año no.....
  • Travis Bickle14/11/12 00:00
    León: ¿Donde exactamente? Querria hacer un regalo pero 60 euros se va de presupuesto...
  • León14/11/12 00:00
    Para los bangkonianos o todo aquel que venga a esta ciudad, a la izquierda pasando el National Stadium (no el BTS sino el estadio de verdad) ahí me compré hace una semana la camiseta del Zaragoza, la del Celta y la del Real Madrid... y creeme son perfectas! El autor del texto ya dice que esas camisetas no son como las de otros mercados... #1 para empezar este no es el reportaje original, buscalo en internet porque del Zaragoza habla a mitad del texto y ni en broma en el titular y primer parrafo...
  • leon14/11/12 00:00
    TRAVIS: Busca en google map la calle chula 2 o chula 4, cerca ddel MBK
  • Solo creo en el caos13/11/12 00:00
    Muchas cosas que comenta el autor de este artículo son ciertas, otras son rematadamente falsas.  Es muy dificil encontrar una camiseta del R.Zaragoza en Bangkok, practicamente imposible. Podrás encontrar del Valencia, del Atletico o del Atletic con cierta facilidad.  Por desgracia nuestro Reallll Zaragoza no es tan famoso. Si hubiera no venderían más de 100 al año Lo de que hay gente que las hace pasar por originales es para hacerselo mirar. Hasta el amigo Noel sería capaz de diferenciar una camiseta original de una de las que te venden en Tailandia. Vi replicas de la selección de Irak en una tienda, pero en ninguna del Real Zaragoza. No digo que no se puedan encontrar, pero no nos tomes por paletos.
  • chilindrinzgz13/11/12 00:00
    me parece vergonzoso que una empresa que pueda vender las camisetas a 10 0 15 euros las venda a 80 o 90 u 100 es una verguenza y ademas las traen de esos sitios
  • Carlos13/11/12 00:00
    LLevo tres años viviendo en Tailandia. He visitado Bangkok decenas de veces y nunca he visto a la venta la camiseta del Real Zaragpza.
  • dani13/11/12 00:00
    lo de esta gente es acojanante   "Al día siguiente de que el modelo original sale a la venta, nosotros la tenemos en nuestras tiendas, con todos los detalles y la serigrafía calcada a la original" A saber la de camisetas que tenemos que ni siquiera son originales y han sido compradas por particulares de tiendas de barrio en estos sitios ...
  • chilindrinzgz13/11/12 00:00
    bueno buenoporque no van a por los intermediarios que sin los que suben los precios 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual