Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Internet

Kim Dotcom presenta al sucesor de Megaupload

Mega se pondrá en marcha en enero de 2013.

OTR/Press. Wellington Actualizada 02/11/2012 a las 22:00
0 Comentarios

Al igual que una buena secuela de Hollywood, Megaupload está de vuelta. Kim Dotcom, el fundador del sitio de intercambio de archivos que albergaba todo -desde fotos familiares hasta las películas más taquilleras- anunció este jueves un nuevo servicio de almacenamiento online llamado Mega que dará a los usuarios el control directo -y la responsabilidad- a través de sus archivos. 

Mega se pondrá en marcha en enero de 2013, justo antes de que el empresario de Internet se enfrente a una audiencia de extradición a Estados Unidos, donde él y otros operadores de Megaupload están acusados por piratería en línea, fraude y blanqueo de dinero.

En un desaire a los fiscales de Estados Unidos, el sitio no va a utilizar empresas de alojamiento como socios, con el fin de evitar ser cerrada por las autoridades estadounidenses.

El gobierno de EE.UU. alega que Megaupload, el que fuera uno de los sitios web más populares del mundo, fue directamente responsable por el contenido ilegal subido al sitio, ya que además obtuvo 175 millones de dólares (135 millones de euros) por actividades ilícitas.

"El nuevo Mega no se verá amenazado por los fiscales de Estados Unidos", dijo a Reuters Puntocom en una entrevista, agregando que estaba confiado en que Mega no violará la ley de EE.UU..

"El nuevo Mega evita cualquier trato con 'hosters' de EE.UU., los dominios de EE.UU. y los proveedores de backbone de Estados Unidos y ha cambiado su forma de operar para evitar otro derribo", dijo.


Las claves del cifrado
Mega es la continuación de Megaupload, que fue cerrado en enero de este año en Nueva Zelanda en una redada. Los helicópteros de la policía llegaron a la mansión de Dotcom, en las afueras de Auckland para confiscar los ordenadores y otros elementos de prueba, a petición de las autoridades estadounidenses.

Los usuarios del nuevo servicio basado en la nube serán capaces de cargar, almacenar y compartir fotos, archivos de texto, música y películas, cifrar los archivos y el acceso otorgamiento utilizando las claves únicas de descifrado.

"Ustedes tienen las llaves para lo que se almacena en la nube, no nosotros", dijo un comunicado en el sitio web de Mega.

Mientras que el nuevo sitio funcionará más rápido y cuentan con una mayor capacidad de almacenamiento, la tecnología de encriptación marca un cambio importante desde Megaupload. En este caso, los operadores no tendrán acceso a los archivos y por lo tanto serán inmunes a la responsabilidad del contenido.

Garantizar que los archivos no sean piratas será el trabajo de los propietarios de contenido, un cambio importante desde Megaupload, que la industria cinematográfica de EE.UU. dice que fue directamente responsable de derribar ilegalmente contenido subido.

"Los propietarios de contenido aún pueden quitar material de la infracción e incluso tendrán acceso directo al borrado si no están de acuerdo para hacernos responsables de las acciones de los usuarios", dijo Dotcom.

El anuncio llega sólo unas semanas después de que un juez federal de los EE.UU. dictaminó que el caso criminal de Washington contra Megaupload seguirá adelante por ahora.

Dotcom, un ciudadano alemán que vive en Nueva Zelanda, se enfrenta a una audiencia de extradición el pasado mes de marzo a pesar de que un tribunal de Nueva Zelanda declaró que la redada de enero y el decomiso eran ilegales, mientras que la agencia de espionaje del país se encontró que ilegalmente espiaron a Dotcom.

El anuncio del jueves fue retrasado durante aproximadamente una hora, después de que el sitio web se sobrecargara por los usuarios. Según Dotcom, gran parte del tráfico se vio impulsado por las autoridades estadounidenses. "Los agentes del FBI están presionando la carga... Vemos sus direcciones IP", dijo en su Twitter.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual