Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

RTVE lanza la 'Tableta de Clan', dirigida al público infantil y que permite el control parental

La tabletapermite crear hasta ocho perfiles de acceso distintos, que se pueden adaptar a las necesidades de cada niño.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/11/2012 a las 01:20
0 Comentarios
Tableta de ClanRTVE

RTVE ha presentado este miércoles la 'Tableta de Clan', dirigida al público infantil y que persigue aunar educación, entretenimiento y seguridad para niños y padres, según ha informado la Corporación. 

Con esta nueva herramienta, los padres pueden seleccionar qué aplicaciones usan sus hijos, definir qué tipo de acceso tienen a Internet, y controlar el tiempo de uso. Por su parte, los más pequeños podrán acceder a las aplicaciones de Clan, tanto juegos como aplicaciones educativas.

"Como televisión pública tenemos el deber de acompañar a una sociedad que se transforma allá donde vaya y el objetivo de esta tableta es entretener y acompañar a niños y padres de forma segura en su entretenimiento", ha explicado durante la presentación el director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa.

Por su parte, el director de Infantiles de TVE, José Juan Ruiz, ha subrayado que es un producto para que los niños disfruten de Clan y, además, una herramienta que ofrece entretenimiento y ayuda en la adquisición de conocimientos en el hábitat natural de los niños, que es el de las nuevas tecnologías.

Mientras, el subdirector de Contenidos Infantiles, Yago Fandiño, ha destacado que detrás de este dispositivo hay "un gran esfuerzo, pero sobre todo mucho cariño, algo que surge del hecho de trabajar para niños y que se refleja en la tableta de Clan".

La tableta incluye sistema de control parental que permite crear hasta ocho perfiles de acceso distintos, que se pueden adaptar a las necesidades de cada niño, según su edad o experiencia con la tecnología e Internet. Los padres pueden seleccionar además qué aplicaciones puede usar el niño, si puede o no acceder a Internet, y si el acceso a la red está condicionado. También se puede definir el número de horas que los niños la pueden utilizar o cuántas veces al día pueden acceder a la tableta.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual