Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Beneficiarán a 1.500 personas al día

La Fundación Amancio Ortega destina 46 millones a fines sociales

Bajo el lema de 'Llegar al mayor número de gente posible', la fundación ha destinado este año cerca de 46 millones a tres proyectos sociales.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/10/2012 a las 17:59
6 Comentarios
El empresario Amancio OrtegaEFE

La Fundación Amancio Ortega ha destinado este año cerca de 46 millones de euros a tres proyectos sociales (la nueva sede Padre Rubinos, el Proyecto Escuelas Infantiles y Proyecto Hombre Galicia) que beneficiarán a más de 1.500 personas al día, según se detalla en un reportaje publicado en la revista 'Telva'. 

Así, bajo el lema de 'Llegar al mayor número de gente posible', la fundación --que se puso en marcha en el año 2001-- ha prestado su apoyo en situaciones de emergencia como el terremoto de Haití (país al que se ayudó con dos millones de euros) o el naufragio del 'Prestige' en la costa gallega, donde se realizó una donación de seis millones de euros.

Actualmente, la fundación está trabajando en tres proyectos que, por su dotación económica y por el número de beneficiarios, constituyen "la mayor obra social privada de España y en Europa".

En concreto, se trata de la construcción de la nueva sede del centro benéfico social Padre Rubinos en A Coruña, a la que se han destinado cerca de 28 millones de euros y beneficiará a más de 600 personas al día, al contar con una escuela infantil con capacidad para un centenar de niños, una residencia para mayores o un centro de día. La apertura del centro está prevista para 2014.

La fundación también destinará 11 millones de euros al Proyecto Escuelas Infantiles, que contempla la construcción y equipamiento de nueve escuelas infantiles públicas en diferentes localidades gallegas para niños de entre cero a tres años. Cada escuela contará con 82 plazas y se calcula que beneficiará a 750 menores.

Por último, se han invertido siete millones de euros en la nueva sede del Proyecto Hombre Galicia, en Santiago de Compostela, que beneficiará a 180 personas al día. Según 'Telva', la sede se inauguró a principios de este año y posee un área residencial --comedor, auditorios, biblioteca--, talleres --informática, carpintería o pintura--, terapia ambulatoria y zonas de ocio.

Esta colaboración se suma al convenio de colaboración firmado la semana pasada entre la Fundación Amancio Ortega y Cáritas en virtud del cual la institución donará 20 millones de euros al programa de atención básica que la organización lleva a cabo en España, destinado a ayudar a las personas y familias más necesitadas en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar, entre otros.


  • tanlejosytancerca30/10/12 00:00
    Esther ¿limosna? no tienes ni idea de lo que hablas. Cerca de 100.000 empleados en todo el mundo , muchos de ellos en España , en la central en galicia, en PLAZA , en todas las tiendas, ¿limosna? Seguro que tu tienes cientos de ideas super brillantes que permiten pagar 3.000 ? al mes a todos tus empleados, dime, igual me cambio ¿Donde te mando el CV?
  • Charly30/10/12 00:00
    Ahora resulta que los nuestros queridos banqueros ganan menos y nos regalan "sus beneficios" privados en obras sociales. Esta claro que si no haces mal y si haces peor. PAIS.
  • Charly30/10/12 00:00
    Si no haces mal, si haces peor. Mejor dejaremos que nuestros "queridos banqueros" que ganan menos nos den sus beneficios particulares en obras sociales. JA JA JA.
  • Esther30/10/12 00:00
    Si tan buen hombre es, por qué no trae la producción a España desde China y da trabajo a los españoles en vez de darles limosna.
  • lg30/10/12 00:00
    no sera malo, pero porq es bueno por donar una cantidad q si se la quitan del la cuenta del banco ni se entera????, seria un buen hombre si diera trabajo al sector textil español y o al chino. es curioso lo q pasa en este pais, si un banquero q gana menos y aporta mas mediante obra social o fundaciones es llamado ladron y amancio ortega q es mas rico q todos banqueros españoles juntos resulta q se le llama gran empresario, cuando vende ropa de justita calidad con margenes muy altos y q crea mano de obra en paises entrenajeros y no en españa. en españa da trabajo pero podri adar mucho mas, asi q no lo pongamos ahora de santo.
  • isgapal29/10/12 00:00
    Me da la impresión, que este buen hombre también es un Hombre Bueno.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual