Presentación del sistema operativo

Windows 8 ofrece "todo lo que los usuarios necesitan"

Microsoft ha presentado la versión definitiva del nuevo sistema operativo y ha asegurado que ya hay 1.000 equipos certificados para disfrutar de las posibilidades de Windows 8.

Microsoft ha presentado la versión definitiva de Windows 8. Según la compañía han "reinventado Windows para esta nueva era", que estará marcada por la conexión entre dispositivos y una variedad de equipos que hará que Windows vaya más allá del PC. En concreto, Microsoft ha asegurado que ya hay 1.000 equipos certificados para disfrutar de las posibilidades de Windows 8 y un total de 420 millones de equipos en los que podría instalarse desde el principio. "Ofrecemos a los usuarios todo lo que necesitan", ha explicado el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, reforzando la idea multiplataforma de Windows 8. 


Después de años de trabajo y un cambio de enfoque total, Windows 8 ya está aquí. Tras superar 1.240.000.000 horas de pruebas, el sistema es una realidad. Microsoft ha puesto toda la carne en el asador y ha explicado que ha diseñado un sistema operativo adaptado al contexto actual del mundo de la informática y sobre todo pensando en el futuro. La conexión, la nube y la variedad de equipos han sido las piedras angulares de este nuevo SO, que la propia Microsoft ha definido como una forma de "reinventar" el sistema operativo más popular del mundo.


La presentación, desarrollada en Nueva York, ha corrido a cargo del responsable de la división de Windows, Steve Sinofsky, que se ha mostrado encantado con poder presentar al mundo la versión definitiva de Windows 8. Sinofsky ha destacado el peso de Windows en la informática global y ha celebrado el paso adelante de Microsoft con este sistema, que ha asegurado que está preparado para "esta nueva era". Esta nueva era está dominada, según Sinofsky, por un nuevo contexto en que los dispositivos móviles han superado a los ordenadores.


Microsoft ha tomado nota y ha desarrollado un sistema operativo totalmente nuevo. Sinofsky ha explicado que la nube, la posibilidad de que los dispositivos estén interconectados y la movilidad han sido el motor para el desarrollo de Windows 8, todo ello con especial atención a conseguir un diseño optimizado tanto para con equipos tradicionales como terminales de interacción táctil. Así, teniendo en cuenta esos aspectos, el director de la división de Windows ha asegurado que han creado la mejor versión del sistema que nunca han desarrollado hasta ahora.


Una de las virtudes del sistema que más se ha defendido es su versatilidad y adaptabilidad a los distintos tipos de equipos. En este sentido, Microsoft ha creado dos versiones Windows RT y Windows 8 Pro, pensadas para garantizar la experiencia en todo tipo de terminales. Sin embargo, en la presentación se ha hecho especial énfasis en el trabajo de desarrollo de Windows 8 enfocado a su instalación en equipos Windows 7.


La compañía quiere conquistar el mercado empezando por los equipos que ya tienen Windows 7 y por eso ha diseñado Windows 8 de forma que pueda ser instalado en el amplio parque de equipos Windows 7. Microsoft ha vendido 670 millones de licencias de Windows 7 y ha confirmado que en su estreno, Windows 8 va a poder llegar a 420 millones de dispositivos, lo que permite comprobar que la compañía quiere empezar el despliegue de Windows 8 por su base de usuarios.


En concreto hay 1.000 terminales certificados para recibir Windows 8 y Microsoft espera que los usuarios se animen a ello. Para conseguir fomentar su instalación, Microsoft ha explicado que su nuevo SO es capaz de mejorar el rendimiento de equipos Windows 7 en un 33 por ciento y mejorar el rendimiento de su batería.


Otro aspecto destacado por Microsoft en relación a Windows 8 ha sido las posibilidades de conexión entre dispositivos que ofrecerá. En este caso ha sido el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, el que ha destacado que Windows 8 fomentará todo un ecosistema Windows, que ofrecerá a los usuario todo tipo de servicios y posibilidades entre sus dispositivos. "Ofrecemos a los usuarios todo lo que necesita. Windows es perfecto para cualquier aspecto de la vida, tanto para ocio como para trabajo", ha dicho Ballmer.


En la presentación se ha destacado el potencial de Windows 8 y su relación con Windows Phone 8, que es uno de los pilares del sistema. Ambos SO comparten código y su relación es vital para la experiencia Windows, según han destacado desde Microsoft. En este sentido, la compañía ha explicado que pretenden ofrecer un servicio completo, que comprenda todas las actividades y necesidades de los usuarios.


Relacionado con ese ecosistema Windows, se ha destacado la importancia de Windows Store, el auténtico centro de contenidos de todo el ecosistema. Ballmer ha destacado que los usuarios gestionarán con su cuenta Windows toda su experiencia. La Windows Store será una oportunidad para usuarios y desarrolladores, que verán que desarrollar para Windows ahora significa mucho más.


En este sentido, la Windows Store se lanza en 231 mercados y Sinofsky ha asegurado que llegará con más aplicaciones que ninguna otra tienda en su estreno. De esta forma, la compañía ha demostrado su compromiso con Windows y sobre todo su esperanza de que el sistema consiga prosperar también a nivel de contenidos.