Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Manipulado con Photoshop

Prohibido un anuncio de Dior por retocar las pestañas de Natalie Portman

L'Oreal emitió una queja contra este por "exagerar hasta el engaño los posibles efectos del producto".

Efe. Londres Actualizada 25/10/2012 a las 17:43
0 Comentarios
La compañía reconoció haber usado Photoshop.DIOR

Un anuncio de rímel de Christian Dior ha sido prohibido en el Reino Unido por "inducir a error" al retocar digitalmente las pestañas de su protagonista, la actriz Natalie Portman, y mostrar un resultado que no se corresponde con la realidad. 

En el anuncio, la actriz estadounidense acompañada por un texto que dice que el rímel provoca un "efecto espectacular de multiplicación del volumen, pestaña por pestaña".

El organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés) decidió prohibir esta campaña publicada en revistas después de que uno de los rivales de Dior en la industria de los cosméticos, L'Oreal, emitiera una queja contra el anuncio por "exagerar hasta el engaño los posibles efectos del producto".

Dior ha salido en defensa del anuncio y ha asegurado que la actriz no llevaba pestañas postizas, pero ha reconocido que sí se usó Photoshop para aumentar el espesor y el volumen de las pestañas.

Asimismo, la marca francesa ha señalado que los consumidores esperan que las imágenes que usan en los anuncios de productos de belleza se hagan con estilismo y fotografía profesional, según recoge este jueves la prensa británica.

Pero ASA afirmó que no hay ninguna prueba de que el producto por si solo pueda imitar el resultado que aparece en el anuncio, por lo que concluyó que puede "inducir a error".

No es la primera vez que se prohíben en el Reino Unido anuncios manipulados con Photoshop, ya que el pasado febrero se vetó la publicidad de una crema antiarrugas de L'Oreal por retocar la cara de su protagonista, la actriz Rachel Weisz, hasta "exagerar engañosamente" los efectos del producto.

Esa decisión fue incluso aplaudida desde la esfera política por la diputada liberaldemócrata Jo Swinson, que apoya una campaña contra el uso de imágenes de belleza no realistas en la publicidad y que entonces dijo que "los dictámenes de la ASA contra la publicidad con fotografías muy retocadas deberían ser una llamada de atención".

La firma L'Oreal ha sido uno de las grandes perjudicadas por la regulación británica pues, además del anuncio de Weisz, también se vetaron otras campañas como las de Julia Roberts, Christy Turlington y Penélope Cruz.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual