Turismo

Los balnearios de Aragón representan el 27% de la oferta nacional

Las diez instalaciones termales ubicadas en las tres provincias de Aragón reúnen una oferta total de 2.932 plazas.

El hotel balneario de Alhama de Aragón.
El Hotel Balneario Alhama de Aragón, nominado a los Premios a la Iniciativa Hotelera 2011
HA

Las diez instalaciones termales ubicadas en las tres provincias de Aragón reúnen una oferta total de 2.932 plazas, lo que supone el 27,49% de la oferta nacional, y constituyen el 21,89% de los balnearios españoles. 


El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, y el presidente de la Asociación de Balnearios de Aragón, José Franch Aventín, han aportado dichos datos en la mañana del jueves tras la firma de un convenio que potenciará los establecimientos termales de la comunidad, según ha informado el gobierno aragonés en un comunicado.


En acuerdo, que se ha consolidado en el Balneario de Vilas del Turbón (Huesca), contempla la celebración de reuniones periódicas de trabajo para "analizar cuestiones prioritarias como los accesos por carretera a los diferentes establecimientos, la potenciación de la imagen de marca y el análisis de las infraestructuras locales existentes", ha subrayado Suárez.


Ambos han coincidido en que los balnearios aragoneses se consolidan como motor de la economía regional y rural, además de que, en materia de empleo, suponen ya 1.232 puestos de trabajo que representan casi un 50 % de la población activa de la zona.


En concreto, los diez establecimientos termales se distribuyen en siete localidades repartidas entre Huesca, con tres balnearios en Benasque, Panticosa y Vilas del Turbón; Zaragoza, con los dos establecimientos en Alhama de Aragón, otros tres en Jaraba y el de Paracuellos del Jiloca; y en Teruel con el de la localidad de Manzanera.