Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alimentación

Polémica por el foie gras en el Parlamento Europeo

Un grupo de ocho eurodiputados han reclamado este miércoles que la Unión Europea vete la producción y venta de foie gras en una rueda de prensa, un día después que la Eurocámara acogiera un acto de promoción, impulsado por un eurodiputado galo.

Europa Press. Bruselas Actualizada 18/10/2012 a las 00:48
9 Comentarios

Yn grupo de ocho eurodiputados han reclamado este miércoles que la Unión Europea vete la producción y venta de foie gras en su territorio porque consideran que se somete a "prácticas bárbaras" a las aves para su elaboración. 

Los eurodiputados, liderados por el liberal demócrata italiano Andrea Zanoni, han protagonizado una conferencia en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas para denunciar que no se informa suficientemente al consumidor sobre los métodos aplicados en las granjas.

El evento ha sido programado un día después de que la Eurocámara acogiera un acto de promoción del foie gras, impulsado por un eurodiputado galo.

"Se trata de una práctica inmunda y bárbara, una auténtica tortura de millones de ocas y patos que viven indescriptibles sufrimientos cotidianos para permitir el consumo del renombrado foie gras. La cuestión es que la mayoría de las personas que adquieren este producto lo hace de buena fe, ignorando el proceso que hay detrás", ha denunciadp Zanoni en su página web.

El eurodiputado italiano, además, ha instado a "abrir los ojos" a los consumidores europeos y ha pedido que se apoye la recogida de firmas para prohibir el foie gras que promueve la organización Igualdad Animal, según ha señalado en un comunicado la propia organización.

Francia es el principal productor de foie gras en la Unión Europea, aunque también se elabora en España, Bélgica, Bulgaria y Hungría. Según explica Igualdad Animal, la producción de este alimento está vetada en el resto de países comunitarios pero no su importación.


  • Esgarringlao18/10/12 00:00
    #6: el Jabalí es fundamentalmente hervívoro, no caza vacas ni borregos para comérselos. Por otra parte de lo que se habla aquí no es de si se debe comer o no carne o verdura sino del trato que reciben los animales antes de matarlos, no es lo mismo que te maltraten frecuentemente y luego te maten a que vivas más o menos bien y luego te maten. De todas formas si no lo entiendes te sugiero que comas perros, que hay muchos y seguro que tampoco te darán pena.
  • chogori18/10/12 00:00
    Que prohiban tambien los productos manufacturados en las economías donde los trabajadores tienen menos derechos que en Europa.
  • chogori18/10/12 00:00
    Me parece muy bien que se vete el foie gras, asi evitamos el abuso animal. El siguiente paso será vetar los productos manufacturados en economías donde los trabajadores apenas tienen derechos, a ver que opinan al respecto los de la manzanita.
  • Puchero18/10/12 00:00
    Chus si no quieres comer foe gras pues no comas, pero pq no te guste a ti, no nos lo tienen que prohibir a los q nos gusta. Tambien podrian prohibir a los animales comer a otros animales, ale, todos los jabalines a la carcel.
  • patunet18/10/12 00:00
    M² Jesusu . Sera que no os lo dicen aqui como se hace , porquue en Francia hasta los niños lo saben . No es ninguna practica oculta , es una actividad profesional reconocida . Mira por donde como los toreros aqui .
  • Eneli18/10/12 00:00
    Comer carne no significa hacer el mayor daño posible a l os animales. Una sociedad avanzada debe perseguir el mínimo sufrimiento a los animales, si no es así, es que no sabemos salir de las cavernas.
  • Mª Jesús18/10/12 00:00
    Esyoy de acuerdo en vetar el foie gras, es una auténtica salvajada lo que se hace con esos animales y además se ocultan esas prácticas al consumidor. Creo que es buena medida el informar de qué estan comiendo y cómo se produce. Es un derecho del consumidor y además es una obligación de las autoridades el hacerlo, lo mismo que si una carne procede de sacrificio por el rito hallal o no, y toda clase de información.
  • ramper18/10/12 00:00
    joleluis, nº 1.- En la selva algunos animales empiezan a comerse a sus presas nada mas derribarlos, antes de matarlos. Podíamos hacer lo mismo con los patos y ocas ¿no te parece? Antes de opinar habría que documentarse.
  • joseluis17/10/12 00:00
    Snif.... ¡pobres patitos! Se me ocurre que podíamos fabricar el foie gras con patos de peluche y así no sufrirían. También podemos elaborar carne con hierbas aunque, pensándolo bien, sufrirían las plantitas. Mejor nos morimos todos de hambre y contentos por ser buenos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual