Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gente

Bruce Springsteen hará campaña con Bill Clinton a favor de Obama

El 'Boss', que en julio aseguró que "no tenía planes" de involucrarse en la contienda electoral, parece haber cambiado de opinión.

Efe. Washington Actualizada 13/10/2012 a las 22:54
1 Comentarios
Springsteen, ensayando en Sevilla este sábadoEFE/JUAN FERRERAS

El cantante Bruce Springsteen se unirá el próximo jueves al expresidente estadounidense Bill Clinton en un acto de campaña en Ohio y ofrecerá otro en Iowa, ambos a favor del demócrata Barack Obama, que aspira a la reelección en los comicios del 6 de noviembre, según informó hoy la campaña del mandatario. 

Springsteen, que hizo campaña a favor del senador demócrata John Kerry en 2004 y apoyó fervientemente a Obama durante la carrera electoral en 2008, aparecerá en el escenario junto a Clinton en la localidad de Parma (Ohio), en un acto gratuito y abierto al público.

El 'Boss', que en julio aseguró a la revista 'The New Yorker' que "no tenía planes" de involucrarse en la contienda electoral en esta ocasión, parece haber cambiado de opinión cuando apenas faltan 24 días para las elecciones del 6 de noviembre.

"Los valores de Bruce Springsteen reflejan aquellos que defienden el presidente y el vicepresidente: esfuerzo, justicia e integridad", dijo en un comunicado Jim Messina, jefe de la campaña de Obama, quien se enfrentará en las urnas con el aspirante republicano, Mitt Romney.

"Sus presentaciones nos ayudarán en nuestro esfuerzo por impulsar el voto en los importantes estados claves. Estamos entusiasmados por su constante apoyo", añadió Messina, que no precisó si el cantante ofrecerá una actuación musical.

Clinton, por su parte, centrará su discurso en asuntos económicos, un papel que se ha convertido en clave para el equipo de Obama tras el exitoso discurso que el exmandatario ofreció durante la Convención Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte) el mes pasado.

Después de ese acto, Springsteen se desplazará a Ames (Iowa) para ofrecer otro acto en favor de Obama, esta vez sin que esté prevista la presencia de Clinton, de acuerdo con un comunicado posterior de la campaña.

El vínculo entre Obama y Springsteen es también musical: la canción 'We Take Care of Our Own' sonó tras el discurso del presidente estadounidense durante la convención y se reproduce casi por norma después de cada uno de sus mítines.


  • Artousse15/10/12 00:00
       En EEUU, al igual que en España, NADIE hace nada por nada, me gustaría saber, que réditos sacan estos famosos o famosillos, por apoyar a cualquier partido político.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual