Festival de Cultura Digital Popular

Primal Scream y Los Manolos en la coctelera del Youfest

Matadero Madrid y La Riviera acogerán este fin de semana a Primal Scream, Underworld, la Tigresa de Oriente o Keenan Cahill entre otros comparten cartel en este festival inspirado en la nueva cultura digital popular con todos los que saltaron a la fama desde el portal de videos de YouTube.

Tonino Cartone
Primal Scream y Los Manolos en la coctelera del Youfest
YOUFEST

Matadero Madrid y La Riviera acogerán este fin de semana el Festival Youfest que aúna artistas y grupos como Primal Scream, Underworld, la Tigresa de Oriente, Paul Potts, Locomía, Los Manolos, Chimo Bayo, Vázquez Sounds o Keenan Cahill entre otros comparten cartel en este festival inspirado en la nueva cultura digital popular con todos los que saltaron a la fama desde el portal de videos de YouTube.


Así, durante dos días habrá espacio para la música en directo, el baile, el cine, el humor o el deporte divididos en las siguientes categorías: Films, Dance, Talks, International Mashups y X-Sports.

Conciertos

Entre las confirmaciones para YouFest, en el apartado de la Música en Directo, formarán parte del cartel las bandas como Primal Scream o Underworld, Squarelectric y Romi Anauel and The Soldiers of Ra, que actuarán el sábado 29 también en Matadero Madrid.

Películas

En el apartado de Films, el viernes 28 se proyectará el cortometraje 'Lo que tú quieras oír', dirigido por Guillermo Zapata, que dará posteriormente una charla. También se confirma la proyección el sábado 29 de la cinta 'The Art of Flight', protagonizada por el rider de snowboard Travis Rice.

Deportes

En cuanto al apartado de XSports, la rider de BMX Vicky Gómez ofrecerá el viernes 28 una espectacular performance junto al bailarín Marquese Scott. Por último, se confirma la presencia de los vloggers Salvador Raya y Loulogio, que participarán el sábado 28.

Galas

Según informan los organizadores, las Galas YouFesteras son una parte básica e imprescindible de este festival y representan a la perfección el espíritu del mismo. Se celebrarán ambos días, entre las 21.00 y las 22.30, en el Main Stage de Matadero Madrid y permitirán ver por primera vez sobre un mismo escenario y colaborando entre sí a artistas de estilos muy eclécticos.


Además, las Galas YouFesteras se reservan sorpresas, como las colaboraciones especiales de Ariel Rot, Carlos Tarque y Javi Cantero.


Por último desde la organización del YouFest aseguran que mantendrán intactos los precios de todos los tipos de entradas, a pesar de la subida que experimentará el IVA. Los precio son: Abono completo festival: 75 euros + gastos Entrada Matadero (28 o 29 septiembre): 30 euros + gastos. Entrada La Riviera (28 o 29 septiembre): 20 euros + gastos. Entrada Matadero + La Riviera (28 o 29 septiembre): 40 euros + gastos