Gente

Los duques de Cambridge presentan una querella por la publicación de fotos de Catalina en 'topless'

Las fotografías, tomadas por un 'paparazzi' mientras la duquesa tomaba el sol en la Provenza, aparecieron el pasado viernes en 'Closer'.

Los duques de Cambridge llegan a la fiesta
Kidman y Streisand comparten mesa con los duques de Cambridge
EFE

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina han presentado una querella en Francia este lunes por la publicación de unas fotografías en las que ella aparece en 'topless'. Los duques de Cambridge también pretenden tomar medidas por lo civil para que se retire la edición de la revista francesa 'Closer', que imprimió las imágenes.


Las fotografías, que fueron tomadas hace unas semanas mientras la duquesa tomaba el sol en la provincia francesa de Provenza por un 'paparazzi' y aparecieron el pasado viernes en "Closer", han sido reproducidas en varias páginas web extranjeras, en el tabloide 'Irish Daily Star' y, más recientemente, en la revista italiana 'Chi'. Actualmente, la pareja se encuentra de visita en las islas Salomón.


Según la cadena británica BBC, en la querella no se menciona ningún nombre en concreto. Si el tribunal francés dictara una orden judicial, la edición de 'Closer' sería retirada de los puntos de venta inmediatamente, pero esto solo afectaría a la distribución de las fotografías en Francia.


'Chi', que ha publicado una edición especial que incluye más de 20 páginas con las fotografías de la pareja, se ha defendido diciendo que ha ejercido su derecho a informar. La portada es una imagen de la duquesa de Cambridge con el pecho al descubierto junto a un titular que dice: "`La reina está desnuda!".


En un editorial, el director de la revista, Alfonso Signorini, ha afirmado que, en su opinión, esas imágenes son "normales y acordes con la época actual". "*Por qué Kate Middleton, por ahora duquesa de Cambridge pero en el futuro reina de Reino Unido, debería ser diferente de otras chicas de su edad?", ha planteado.


Signorini ha destacado que esta "situación" ha ayudado a "renovar la monarquía inglesa, con sus obligaciones y su rígido protocolo". A su juicio, las fotos "no son especialmente sensacionalistas" ni atentan contra la "dignidad" de la esposa del príncipe.


Tanto 'Closer' como 'Chi' forman parte de Mondadori, que es el mayor grupo editorial de Italia y está presidido por Marina Berlusconi, hija del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.


Según las leyes francesas, el tribunal podría ordenar que los duques de Cambridge recibiesen una cuantiosa indemnización y condenar al director de la publicación y al fotógrafo a un año de cárcel.


Hasta ahora, ningún periódico británico ha imprimido las imágenes. El 'Daily Mail' ha indicado que le ofrecieron unas fotografías similares la semana pasada y las rechazó, mientras que 'The Sun' ha dicho que ningún periódico responsable "las tocaría ni aunque le pagaran".


Jueces galos dirán mañana si prohíben las fotos


El Tribunal de Nanterre, al norte de París, que celebró este lunes una audiencia por el procedimiento de urgencia sobre la demanda de la familia real británica que pide prohibir toda difusión de las fotografías de la duquesa de Cambridge, Catalina, con el pecho desnudo, anunciará este martes al mediodía su decisión


Las conclusiones de la Corte sobre esas fotografías de la esposa del príncipe Guillermo, publicadas por la revista francesa 'Closer', "se espera para mañana a media jornada", precisó la emisora France Info.


Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, solicitan a la Justicia francesa por el procedimiento de urgencia que "Closer" no pueda seguir vendiendo, ni publicando esas imágenes y también que se le impida cederlas para que aparezcan en otros medios o en internet.