Casa Real Británica

El "topless" de Kate Middleton enfurece a la Corona británica

La monarquía británica está estudiando medidas contra la revista francesa 'Closer', que publicó este viernes las fotografías de la duquesa tomando el sol en la Provenza.

Portada de la revista francesa 'Closer' donde aparece Catalina en topless
La duquesa de Cambridge, muy disgustada por la publicación de sus fotos en topless

 Las fotos de Catalina, duquesa de Cambridge, en "topless" publicadas en Francia han desatado la furia de la familia real británica, que recuerda los excesos de la prensa sufridos por la fallecida Diana, princesa de Gales.


La revista francesa 'Closer' ha publicado instantáneas de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, entre ellas algunas de la duquesa con el torso al descubierto, tomadas por un paparazzi mientras la pareja pasaba recientemente unos días de vacaciones en el palacete de su primo Lord Linley en la Provenza.


La difusión de las fotos coincidió con el viaje que hacen los duques por Malasia como parte de las celebraciones por el sexagésimo aniversario de la llegada al trono de la reina Isabel II.


Además, las imágenes salen a la luz semanas después del escándalo que desató en el Reino Unido la aparición de unas instantáneas del príncipe Enrique, hermano de Guillermo, desnudo mientras disfrutaba de una fiesta con sus amigos en un hotel de Las Vegas (EEUU).


Aunque en el caso de Enrique las fotos fueron comprometedoras porque se veía a un príncipe de juerga mientras los británicos padecen una recesión, las de Catalina fueron tomadas cuando la duquesa descansaba antes de viajar con Guillermo al sudeste asiático.


En un comunicado, los duques -que se casaron en Londres en abril de 2011- manifestaron su tristeza y calificaron la publicación de "grotesca" e "injustificable". "Sus Altezas Reales están profundamente apenados de saber que una publicación francesa y un fotógrafo han invadido su privacidad de una manera grotesca y totalmente injustificable", agrega la nota.


"El incidente recuerda los peores excesos de la prensa y de los 'paparazzi' durante la vida de Diana, princesa de Gales, por lo que es aún más perturbador para el duque y la duquesa", resaltó el comunicado divulgado esta mañana por el Palacio de St. James's, residencia oficial de los duques de Cambridge. "Es impensable que alguien se atreviera tomar unas fotografías así e incluso las publicase", continúa el texto.


De acuerdo con el Palacio de St. James's, los duques consultan a sus abogados para decidir qué medidas pueden tomar.La pareja se enteró de la existencia de esas fotos y de los planes de la revista de cotilleo gala de divulgarlas esta misma en Kuala Lumpur (Malasia) mientras desayunaba, según la BBC.


Los periodistas que viajan con los duques han destacado el malestar del príncipe Guillermo al enterarse de la publicación ya que es un tema sensible para él pues su madre murió en un accidente de coche en París el 31 de agosto de 1997 tras ser perseguida por unos "paparazzi" en motocicleta.


Según los medios británicos, las fotos de Catalina fueron ofrecidas a varios rotativos del Reino Unido, pero fueron rechazadas. Un anuncio colgado en internet por la web de la revista muestra una imagen pixelada tomada desde la distancia en la que Catalina parece que se quita la parte superior del bikini mientras toma el sol en la terraza de la residencia del sobrino de la reina.


La directora de "Closer", Laurence Pieau, dijo que se trata de una "preciosa serie" de fotos que muestran a una pareja enamorada. Pero las instantáneas han abierto el debate en el Reino Unido sobre la relación de la monarquía con los medios de comunicación.


"El incidente recuerda los peores excesos de la prensa y de los 'paparazzi' durante la vida de Diana, Princesa de Gales, por lo que es aún más perturbador para el duque y la duquesa", resaltó el comunicado divulgado tras conocerse que la revista 'Closer' tenía la exclusiva para publicar las instantáneas.


"Es impensable que alguien debiera tomar unas fotografías así e incluso publicarlas", continúa el texto.


Según el Palacio de St.James's, representantes de los duques están consultando con sus abogados para considerar las medidas que se puedan tomar.


De acuerdo con fuentes reales citadas por la BBC, las fotos son auténticas y corresponden a la pareja de vacaciones en Francia.


Guillermo, hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales, y su esposa se encuentran actualmente en una gira de nueve días por el sureste asiático en representación de la monarca británica, con motivo del Jubileo de Diamantes de Isabel II (sus 60 años en el trono).


La pareja se enteró de la existencia de esas fotos y de los planes de la revista de cotilleo gala de divulgarlas en Kuala Lumpur (Malasia) mientras desayunaban.


La BBC informa de que varias agencias francesas han ofrecido imágenes del matrimonio durante sus vacaciones la pasada semana en ese país que han sido rechazadas por los medios británicos.


Un anuncio colgado en internet por la web de la revista muestra una imagen pixelada tomada desde la distancia presuntamente de la duquesa de Cambridge en la que ésta parece que se quita la parte superior del bikini mientras toma el sol en la terraza de la residencia del sobrino de la Reina.


La noticia sobre las instantáneas surge después de que el pasado mes la web estadounidense de cotilleo TMZ publicara dos fotos del príncipe Enrique, hermano menor de Guillermo, desnudo en una habitación de un hotel de Las Vegas.


En el Reino Unido, tan sólo el tabloide sensacionalista 'The Sun' publicó esas imágenes del hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales.