Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Tecnología

Windows reta a Android en Berlín

Jorge Mora. Zaragoza| Actualizada 02/09/2012 a las 09:04     0 Comentarios

    Mientras Microsoft trata de dar un salto certero a las pantallas táctiles, Android expande su horizonte hacia nuevos dispositivos.

    Los dispositivos más destacados de la feria berlinesa.

    Los nuevos tablets de Samsung con W8 incorporan teclado. HA

    Los dispositivos más destacados de la feria berlinesa.

    El nuevo tablet de Sony con Windows 8 y pantalla táctil. HA

    Los dispositivos más destacados de la feria berlinesa.

    El televisor de 84 pulgadas y resolución 4K de Sony. HA

    Los dispositivos más destacados de la feria berlinesa.

    Las gafas virtuales de Sony. HA

    Los dispositivos más destacados de la feria berlinesa.

    El Archos GamePad. HA

    Los dispositivos más destacados de la feria berlinesa.

    El Ativ S. HA

    Los dispositivos más destacados de la feria berlinesa.

    El Sasmung Galaxy Note II. HA

    Como cada año, la feria de tecnología IFA, que se celebra estos días en Berlín, ha desvelado lo último de los mejores fabricantes.

    Dos son los caminos: por un lado, están los dispositivos que adoptan el nuevo sistema operativo (SO) para pantallas táctiles de Microsoft y, por otro, los que apuestan por uno más afianzado como es el Android de Google.

    Los primeros ‘tablets’ y ‘smartphones’ con Windows 8 (W8) han visto la luz. Samsung ha sido el encargado de mostrar el primer móvil con el ‘software’ de Microsoft, mejorando sustancialmente a sus predecesores, que en tan solo unos meses ya se habían quedado obsoletos.

    Microsoft promete la madurez de Windows Phone con esta nueva distribución de su software que permite a los fabricantes ofrecer dispositivos más potentes y con mejor pantalla.

    El primer WP8 en aparecer ha sido el Ativ S de Samsung, con una pantalla de 4,8” HD Super AMOLED, un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz, 1 GBde RAM y cámara de 8 Mpx.

    Samsung se adelanta así a la presentación del nuevo super terminal de Nokia, niña bonita de Microsoft, que será presentado en los próximos días.

    Tabletas, portátiles y las dos cosas a la vez

    Mayor es el salto que promete W8 en las tabletas, al aportar, a un segmento basado en el entretenimiento multimedia y la navegación web, un SO completo en una clara apuesta por la productividad dentro del mundo táctil.

    Los nuevos 'tablets' que se han podido ver en la IFA se acoplan a teclados que, además de aportarles más batería y peso, los convierten en portátiles a la antigua usanza.

    La gama ATIV de Samsung, se completa con híbridos con teclado extraible y W8. Existirán dos versiones: una con procesador Atom, para un usuario medio que no requiera potencia para el uso cotidiano de su PC; y otra con Intel Core i5, equipos táctiles que no tendrán nada que envidiar a los portátiles tradicionales, pero que seguramente se verán comprometidos en movilidad con un aumento de peso y una reducción del tiempo que son capaces de aguantar lejos del enchufe.

    Otras marcas como Asus, HP y Sony han presentado también sus propuestas. Destaca la de este último fabricante que apuesta por un teclado deslizante. Once pulgadas, procesador i7 y hasta 8 GB de RAM, completan las especificaciones de un equipo que se promete potente y exclusivo, pero no apto para todos los bolsillos.

    Android y el transformismo tecnológico

    Por su parte, Android ha dado el salto a otra clase de dispositivos como cámaras de fotos o videoconsolas, lo que vuelve a demostrar la versatilidad de este genial sistema operativo.

    ¿Por qué no hacer una videoconsola Android? Siete pulgadas, un procesador de doble núcleo y 1 GB de RAM, y a jugar. Así de sencillo es el Archos Gamepad, un curioso dispositivo con controles similares a los de cualquier consola que se podrá aprovechar de todos lo juegos que pueblan la tienda Google Play.

    Samsung, que tenía ganas de presentar cosas, mostró también su nueva cámara de fotos con el sistema operativo de Google. Con una pantalla táctil de 7 pulgadas y un sensor BSI CMOS de 16 Mpxs y 21 aumentos, la Galaxy Camera puede disfrutar de un sinfín de aplicaciones para tomar, editar y compartir las fotografías de una manera mucho más sencilla.

    En lo que se refiere a móviles tradionales, Samsung ha presentado oficialmente la segunda generación del Galaxy Note. Con un diseño calcado al Galaxy S III, destaca por su enorme pantalla de 5,5 pulgadas con 1280×720 píxeles. Cuenta también con aplicaciones específicas para usar el 'S Pen', un stylus con el que dibujar, tomar notas y dejar volar la imaginación.

    Revolución audiovisual

    Pero no todo son ‘tablets’ y móviles, en esta feria también se ha podido ver televisores con calidad 4k (super alta definición de 4.096 por 2.160 píxeles) de 84 pulgadas y gafas virtuales capaces de emular enormes pantallas, pensadas como un reproductor 3D personal.

    Ha sido en este caso Sony la encargada de revolucionar el apartado audiovisual de la IFA anunciando su último televisor LCD BRAVIA se lanzará a finales de año con un panel LCD 4K de 84 pulgadas (3840 x 2160), el más grande del mercado.

    El fabricante japonés también ha querido poner un toque futurista a la feria al mostrar el Personal 3D Viewer.  Estas gafas virtuales que incorporan dos pantallas OLED, tienen un campo de visión de 45 grados, gracias al cual, el usuario se siente como en un cine con una pantalla panorámica. Además, reproducen contenido en tres dimensiones e incorporan sonido 5.1.

    La feria de Berlín no ha terminado y todavía quedan días con novedades tecnológicas que continuarán sorprendiendo y marcando el camino que seguirán los principales fabricantes en los próximos meses.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza