Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Badajoz

Una sandía de 85,6 kilos gana el concurso de Villanueva de la Serena

Este fruto batió el récord del certamen establecido en 2003 por el biólogo cacereño Carlos Pérez con un ejemplar de 79,2 kilos.

Efe. Villanueva de la Serena Actualizada 26/08/2012 a las 15:16
0 Comentarios
Los ganadores del certamenEFE

Un fruto de 85,650 kilos ha ganado el tradicional concurso de sandías y melones de Villanueva de la Serena (Badajoz), que en su 51 edición ha sido supervisado por técnicos del Gobierno de Extremadura para determinar si se le concede el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Además, la sandía presentada por el villanovense Antonio González Casillas batió el récord del certamen establecido en 2003 por el biólogo cacereño Carlos Pérez con un ejemplar de 79,2 kilos.

La 51 edición de este certamen, celebrada el sábado y que cada año organiza la Hermandad de San Bartolomé con motivo de las fiestas en honor a este patrón, ha concedido premios en metálico de 150, 120 y 90 euros más un trofeo para los tres frutos de mayor peso de cada modalidad, y ha contado con la participación de 8 sandías y 7 melones.

En la categoría de sandía, el segundo y el tercer premio fueron para dos sandías de 78,1 y 72,8 kilos presentadas por Toni González Raposo y Jaime Ruiz González, respectivamente, ambos de Villanueva de la Serena.

En cuanto a los melones, el fruto ganador fue el del almendralejense Casimiro del Álamo González, que arrojó un peso de 21,5 kilos, quedándose cerca del récord del concurso, fijado en 23,75 kilos.

El segundo melón de mayor peso fue uno de 17,5 kilos presentado por Antonio González Casillas, dueño de la sandía récord, y el tercero recayó en un fruto de 16,6 kilos de la villanovense Paula Ruiz González.

Se da la circunstancia de que González Casillas también ha cultivado las sandías que ganaron el segundo y el tercer premio, ejemplares que fueron presentados a concurso por familiares del ganador.

Nuevo récord

El propietario de la sandía de 85,650 kilos ha manifestado que "nunca" pensó que se podía superar el anterior récord de 79,2 kilos.

"Superar este nuevo récord va a ser muy difícil, aunque yo voy a seguir intentando superarlo", ha señalado este villanovense, que recomienda cuidar la planta "todos los días" con "muchísima dedicación, constancia y mucho cariño".

El 51 Concurso de Sandía y Melón se celebró en la Plaza de San Bartolomé de la localidad, con la asistencia, según la organización, de un millar de espectadores entre los que se repartieron 500 raciones de sandía y melón.

Esta edición del certamen ha sido seguida por dos técnicos de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura con el objetivo de evaluar la solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para el concurso. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo