Concurso

Youtube busca un año más futuros talentos europeos

Los 25 ganadores conseguirán un viaje al 'Espacio del Creador' en Londres, 3.000 euros en metálico y un equipo de grabación valorado en 4.000 euros.

Los 'partners' de Youtube ya tienen nueva convocatoria para presentar sus proyectos al concurso de talentos europeos 'NextUp'. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 23 de septiembre, fecha en la que empezarán el proceso de selección de los 25 ganadores de un viaje al 'Espacio del Creador' en Londres, 3.000 euros en metálico y un equipo de grabación valorado en 4.000 euros.


La edición de este año está destinada a 'partners' de YouTube de Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Polonia, Rusia, España y el Reino Unido. Este es uno de los requisitos que debe cumplir el solicitante, además de tener más de 18 años, tener entre 5.000 y 100.000 suscriptores en su canal de Youtube -a fecha de 17 de agosto de 2012- y haber subido al menos 6 vídeos -del 17 de febrero al 17 de agosto de 2012.


El plazo de solicitud se encontrará abierto hasta el próximo 23 de septiembre, fecha en la que un jurado de YouTube y los ganadores de la anterior edición de NextUp de 2011 seleccionarán 25 ganadores de toda Europa, cuyos nombres serán anunciados el próximo 8 de noviembre de 2012.


La solicitud deberá ir acompañada de un vídeo piloto y una pregunta de respuesta abierta, la cual consistirá en un resumen del proyecto que el participante tiene en mente. Desde Youtube advierten de que "dicho resumen deberá contener un máximo de 400 palabras y servirá para contextualizar en mayor medida el vídeo piloto".


Los premiados tendrán como recompensa un viaje a Londres con todos los gastos pagados, donde recibirán una semana de formación práctica y tutorías en el 'Espacio del Creador' de Youtube, equipado con estudios, salas de edición y lo último en tecnología audiovisual.


Otro de los premios que se llevarán los elegidos serán 3.000 euros en metálico y un equipo de grabación valorado en 4.000 euros "que permitirá (a los 25 premiados) mejorar la calidad de sus contenidos, por no hablar de la publicidad que obtendrán en YouTube, con la que se harán con un público propio", según advierte la compañía en su blog oficial.


NextUp es un programa de desarrollo pensado exclusivamente para los 'partners' de YouTube con más potencial. A lo largo del 'post' publicado en el blog oficial de Google España explican: "Nos gustaría que YouTube sirviese de trampolín para el éxito profesional de aún más 'partners' y para eso, NextUp les apoya con recursos, formación y publicidad y ayuda a los creadores con talento a invertir en un equipo nuevo".


Como ya se anunciaba en la edición de 2011, el esquema seguido por 'Youtube NextUp' es una continuación del ya iniciado en Estados Unidos 'Youtube Partner Program' que permite que una minoría de usuarios de Estados Unidos, que aspiran a ser cualquier cosa como un chef o una bailarina, puedan ingresar grandes cifras de dinero gracias a los vídeos publicados en el sitio.