Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cajetillas sin publicidad

Victoria judicial de la ley antitabaco en Australia

Australia será el primer país del mundo en el que los cigarrillos se venderán en cajetillas de color verde oliva, sin especificación de la marca.

Efe. Ginebra Actualizada 15/08/2012 a las 20:16
4 Comentarios
Imagen de una de las cajetillasEFE

'''
La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró la victoria judicial de la ley antitabaco en Australia, después de que la Justicia de ese país desestimara un recurso de las multinacionales tabaqueras contra la obligatoriedad de que los paquetes de cigarrillos sean homogéneos y no lleven publicidad.

"La OMS hace un llamamiento al resto del mundo para que siga la contundente posición de Australia en relación con la publicidad del tabaco", manifestó la directora general de la OMS, Margaret Chan.

A partir del próximo mes de diciembre, Australia será el primer país del mundo en el que los cigarrillos se venderán en cajetillas de color verde oliva, sin especificación de la marca.

"El empaquetado sencillo es una manera altamente eficaz de contrarrestar las implacables tácticas publicitarias de la industria", afirmó Chan en un comunicado, en el que consideró los recursos legales de las tabaqueras en Australia "los estertores de la muerte de una industria desesperada".

"Con tantos países esperando seguir el camino de Australia, lo que esperamos es ver un efecto dominó por el bien de la sanidad pública", agregó la máxima responsable de la OMS.

Chan subrayó que el consumo de tabaco es una de las principales amenazas contra la salud pública más fácil de prevenir.
"Los productos del tabaco eventualmente matarán a la mitad de las personas que los consumen. Esto significa que casi 6 millones de personas mueren cada año. Si los Gobiernos no toman medidas sólidas para limitar la exposición al tabaco, para el año 2030 podría matar a más de 8 millones de personas cada año", dijo Chan
'''
$(html_text)
'''La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró la victoria judicial de la ley antitabaco en Australia, después de que la Justicia de ese país desestimara un recurso de las multinacionales tabaqueras contra la obligatoriedad de que los paquetes de cigarrillos sean homogéneos y no lleven publicidad.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró la victoria judicial de la ley antitabaco en Australia, después de que la Justicia de ese país desestimara un recurso de las multinacionales tabaqueras contra la obligatoriedad de que los paquetes de cigarrillos sean homogéneos y no lleven publicidad.
'''
$(html_text)
  


  • Oveja Dolly16/08/12 00:00
    Maño de Castefa, tú no sabes si morían o no de cáncer aquellos indios, pero da igual , en cualquier caso es seguro que de una cosa u otra ya estarían muertos.
  • EL MAÑO DE CASTEFA15/08/12 00:00
    Cuántos indios morían de cáncer por fumar la pipa de la paz? Ninguno. era tabaco puro sin los aditivos que le ponen hoy en día. En éso se debería fijar la OMS y menos en los colorines de las cajetillas.
  • rasmia15/08/12 00:00
    y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol y el alcohol...................................................
  • AMONIACO15/08/12 00:00
    Desde que nuestra tabaqueras introdujeron la "tecnologia del amoniaco" el tabaco es tan adictivo como drogas prohibidas en polvo blanco. Pero es dinero facil para el estado, aunque se acabe finalmente pagando mas en salud y cuidados medios a largo plazo.Las arcas estan vacias, todo vale.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo