Récord Guinness

El libro más robado de las bibliotecas de EE. UU.

Atesora una ingente cantidad de récords en su base de datos, pero solo 4.000 de ellos saldrán publicados en el libro.

Ensayo para batir el récord de caídas de colchón con efecto dominó, en Huesca
El libro más robado de las bibliotecas de Estados Unidos
HERALDO

El pebetero londinense ha visto durante estas olimpiadas cómo se han batido marcas en todo tipo de lides, incluso la taxonomía 'Londres 2012' ha hecho lo propio en cuanto a búsquedas en la red.


Pero si hay un lugar donde el número de récords supera con creces a los conseguidos en la Villa Olímpica, es el libro Guinness de los Récords (desde 2000 'Guinness World Records'), el más deseado si tenemos en cuanta que también es que más robos registra en las bibliotecas de Estados Unidos.


Si al oír "La mujer con más piercings en su cuerpo, la madre de mayor edad en dar a luz a dos gemelos, la mujer con las piernas más largas o el mayor número de cubos de rubick resueltos en un minuto" piensas: ¡Esto solo puede ocurrir en Estados Unidos!, estás muy equivocado, estos son solo algunos de los récord Guinness conseguidos en nuestro país.


Podemos presumir de la paternidad del corto más premiado de la historia, perteneciente al director Lucas Figueroa, de título ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’, aunque también tenemos el dudoso honor de ser el país que más ediciones ha podido "disfrutar" del reality 'Gran Hermano'.


Entre los récords alcanzados por españolitos anónimos, nos encontramos una marca mundial de sangre azul, el Príncipe de Asturias. Don Felipe de Borbón, es el heredero al trono más alto, con una talla de 1,97 centímetros, solo cuatro décimas por delante del príncipe italiano Manuel Filiberto de Saboya, relegando al bronce, al nieto de Isabel II, el príncipe Guillermo con una distancia de 191 centímetros de pies a cabeza.


Manu Carreño, ahora uno de los Manolos, fue el presentador de la versión televisiva de este curioso libro, así que el deporte también tiene hueco. Andrés Gimeno, tenista barcelonés, fue el ganador de Roland Garros más veterano en cuanto a edad (34).


Es indudable que 'La Roja' es una selección de récord, pero en el caso de la final del Mundial de Sudáfrica, compartimos la escritura de una página en el libro Guinness junto a Holanda, siendo este partido el más amonestado en este tipo de competición con 14 cartulinas, 9 para la 'Naranja Mecánica' y 5 para los del marqués de Del Bosque.


Hasta que Iniesta, Casillas y compañía asaltaron la palestra del olimpo de los dioses del balón con la selección, los clubes nacionales de la BBVA se encargaban de sentar precedente, por ejemplo con el título de equipo con más copas de Europa, para el Real Madrid (9 victorias). El equipo merengue tiene otro título sin exponer en sus vitrinas, el del mayor desembolso por un jugador, de nombre, Cristiano Ronaldo.


Además de por el fútbol, España es bien conocida por su excelente gastronomía, que en el caso del récord de "más litros de leche extraída a una vaca en 30 minutos". La calidad puede que fuera lo menos importante. Y es que, para entrar en los Guinness, lo de "con la comida no se juega" no es aplicable, puesto que Diego Palacios, se dedicó a trastear con carne hasta conseguir cortar 10,04kg en una sola hora, para así batir un récord.


Aragón no se queda fuera

Los zaragozanos estamos hermanados con los colchones por acoger la archiconocida 'Torre de Pikolín', y no sabemos de dónde saliero, o si eran visco o látex, pero el caso es que la ciudad de Huesca tiene el récord de 'caída de colchones en efecto dominó más numerosa' con la escalofriante cifra de 526 bastidores.


Los oscenses no son los únicos que tienen la cabeza dura y hasta que no baten plusmarcas no duermen tranquilos, porque Alagón (Zaragoza) quiere convertirse en el pueblo con el grupo vocal de jota más grande del mundo el próximo septiembre.


Sin salir de la provincia de Zaragoza, y fieles a nuestra cultura aragonesa, nos encontramos con el récord de más 'Pilares' reunidas, un total de 484 que plagaron el Parque Grande en 2008.


No solo batimos récords sobre cosas 'muy nuestras' sino que podemos ser modernos como el que más, bien lo saben los empleados de Endesa, que en su convención anual celebrada en 2008 en la Feria de Zaragoza, lograron el mayor graffiti del mundo pintado sobre tela, con 1786 medidas de la Virgen del Pilar de ancho, y casi 5 de alto, o lo que es lo mismo 652x180.


Tradición y modernidad, se unieron esta vez en Monzón que, en el inicio de sus fiestas patronales de 2009, batió el Guinness haciendo una paella ecológica (sin aditamentos químicos ni manipulaciones genéticas) para 650 personas.


Consigue tu récord

Está demostrado que para conseguir el galardón Guinness, solo hace falta un poco de ingenio y algo de tiempo libre. Basta con registrarse en la web, explicar la propuesta y esperar respuesta. Es fácil, lo difícil (en algún caso) es conseguirlo.