Premio Solidarios 2012

Aragón abre plazo para presentar candidatos a Premios Solidarios 2012

Se entregarán a personas, entidades, instituciones o trabajos de comunicación que actúen en pro de la integración de personas con discapacidad.

La ONCE en Aragón ha abierto el plazo de presentación de las candidaturas a la edición de los Premios Solidarios 2012, que se entregan anualmente.


Están destinados a aquellas personas, empresas, entidades, instituciones o trabajos de comunicación "que hayan exaltado valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales".


Según informa ONCE en un comunicado, se han creado cinco categorías de premios que serán entregados a mediados del mes de octubre.


Por una parte, se reconocerá el trabajo de la institución, organización, ONG, o entidad que destaque por sus actuaciones en pro de la integración de las personas con discapacidad y actuaciones de sensibilización.


También se premiará aquel proyecto de comunicación que haya puesto en valor algún tema relevante para el sector de la discapacidad y a una persona de la comunidad autónoma que haya colaborado y apoyado de manera destacada a la discapacidad, denunciando situaciones de injusticia social o simplemente por su trayectoria y dedicación a este colectivo.


Se galardonará asimismo al estamento de la administración pública que destaque por desarrollar programas y proyectos dentro de la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas y mentales.


Y, finalmente, podrán optar a un premio aquellas empresas del ámbito de la economía social que hayan impulsado actuaciones de integración sociolaboral de personas con discapacidad.