Campaña divulgativa

'No hay nada como el Ternasco de Aragón'

El presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón, Juan Carlos Brun, ha presentado este martes en el Mercado de San Vicente de Paúl de Zaragoza, una nueva campaña informativa dirigida al consumidor final a través de 1.661 puntos de venta en toda España.

Presentación de la campaña
'No hay nada como el Ternasco de Aragón'
EUROPA PRESS

El presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón, Juan Carlos Brun, ha presentado este martes en el Mercado de San Vicente de Paúl de Zaragoza, una nueva campaña informativa dirigida al consumidor final a través de 1.661 puntos de venta en toda España. 'No hay nada como el Ternasco de Aragón', es el lema de esta iniciativa.


El Mercado de San Vicente de Paúl ha sido el lugar elegido para dar a conocer la campaña divulgativa, tal y como ha subrayado Brun, "en reconocimiento del apoyo a la labor de los carniceros, labor que estamos impulsando desde nuestro consejo regulador".


Esta nueva campaña, que tendrá una duración de dos años, dirigida a consumidores, receptores, carniceros y superficies comerciales se va a realizar en toda España, en 1.661 puntos de venta, y pretende ampliar los conocimientos sobre el cordero avalado por la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón.

"Sano, sabroso y sostenible"

El mensaje que se va a transmitir se centra en lo 'sano, sabroso y sostenible' que es el Ternasco de Aragón. 'Sano', por su bajo contenido en colesterol y grasa que lo hacen tan cardiosaludable como el pollo, además de fuente de proteínas, vitaminas y minerales. 'Sabroso', por su sabor equilibrado y una carne deliciosa que le gusta a todos los públicos, y 'sostenible', porque favorece la economía rural aragonesa, preserva el medio natural y permite la pervivencia de la cultura rural tradicional.


Con esta acción informativa, el Consejo Regulador pretende que aumente el consumo de Ternasco de Aragón de forma cotidiana; transmitir que no todo el cordero es Ternasco de Aragón e insistir en la identificación del producto en los puntos de venta. El auténtico Ternasco de Aragón es el que lleva la marca 'Ternasco de Aragón' y las siglas 'TA' marcadas en la carne.


"La idea es que el cliente en el punto de venta identifique el producto", ha dicho Juan Carlos Brun, e incrementar los datos de venta del último año, "200.000 canales, que corresponden a 2.200.000 kilos comercializados de ternasco".


Además, el presidente del Consejo Regulador ha añadido que, a pesar de ser Aragón el principal punto de venta, "ya estamos en toda España". También ha recordado que a pesar de la crisis el consumo del ternasco se mantiene, "que con la que está cayendo, no es poco", ha considerado.

Caja sorpresa 

El gerente del Consejo Regulador, Patricio Pérez, ha explicado algunos de los recursos que se utilizarán durante esta acción divulgativa. "Como apoyo a la venta queremos entregar a nuestros clientes una caja sorpresa, una iniciativa creativa".


Esta caja contendrá una carta de presentación de la campaña, un argumentario de venta, dos carteles, un display con peana y bolsillo con 200 recetarios de verano y un delantal del Ternasco de Aragón. "Hemos pretendido sorprender y ya se esta consiguiendo en algunos puntos de venta por los comentarios que nos están llegando de carniceros", ha mencionado Patricio Pérez.


Para una segunda fase, "que se presentará más adelante", ha adelantado el gerente, se presentará un recetario de otoño-invierno para que los clientes lo puedan recoger en sus puntos de venta. "Cada temporada sacaremos un recetario, controlado por nutricionistas", ha dicho el gerente del Consejo Regulador.