Según un estudio de la Universidad de Zaragoza

La tele engorda más que el ordenador o las videoconsolas

Hasta los 5 años hay una relación directa entre obesidad y consumo de calorías, a partir de entonces, intervienen otros factores, como la práctica o no de ejercicio.

Pasar muchas horas frente a la pantalla de la televisión influye más a la hora de que los menores padezcan obesidad que hacerlo frente al ordenador o la videoconsola, tal y como recogen estudios, citados por el catedrático de Metodología de Investigación de la Universidad de Zaragoza, Luis Moreno.


Estas menciones fueron realizadas en la Escuela de Nutrición Instituto Danone-Francisco Grande Covián, que tiene lugar en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que se celebran en Santander.


De esta manera, hasta los 5 años hay una relación directa entre obesidad y consumo de calorías pero, a partir de entonces, intervienen otros factores, como la práctica o no de ejercicio físico.


No obstante, Moreno ha advertido de que la etapa previa a los 4 años es crítica en el desarrollo de la obesidad infantil, pues los niños con más sobrepeso en esta edad tienen más posibilidades de desarrollar obesidad posteriormente. Por lo general, los países Mediterráneos y del Este de Europa son los que presentan mayor prevalencia de obesidad infantil y en donde se practica con menos frecuencia actividad física.


Por último, Moreno recomienda limitar el tiempo de pantalla a menos de 2 horas al día; evitar el transporte motorizado al colegio; no estar mucho tiempo sentado y realizar, al menos, 60 minutos de actividad física intensa o moderada al día.