Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Verano

Hoteles 'secretos' para viajar barato

I. M. Zaragoza| Actualizada 30/06/2012 a las 23:01     7 Comentarios

    Se popularizan los establecimientos de 'a ciegas'. O lo que es lo mismo, descubrir tu alojamiento una vez hecha la reserva, a cambio de precios más económicos.

    Los hoteles buscan alternativas a la crisis. .HA Los hoteles buscan alternativas a la crisis. .HA
    Los vuelos 'low cost', el 'couchsurfing' o intercambio de casas, las reservas de última hora... El sector turístico agudiza el ingenio para evitar que la crisis acabe con las ilusiones de los más viajeros. La última moda pasa por los denominados hoteles de 'marca blanca'.

    O lo que es lo mismo, viajar a ciegas para conseguir precios mucho más asequibles. El sistema es muy sencillo. El cliente reserva una habitación en la ciudad o región del mundo que desee con una tarifa que en muchas ocasiones roza el 50% de descuento sobre las tasas del mercado en la zona.

    Una vez formalizado el pago de la reserva -que no es reembolsable-, el viajero descubre cuál es el hotel que le ha 'tocado'. Aunque nunca se va completamente a ciegas. Además del precio, también se ofrece información de los servicios del hotel y su ubicación aproximada en la ciudad, pero no el nombre del hotel. De esta forma, los establecimientos colocan las habitaciones que quedan vacías en el último momento sin competir con sus propias ofertas en otros portales de internet y sin que ello afecte a su imagen de marca.

    Porque esa es otra de sus características. La mayoría de las buenas oportunidades aparecen con un margen de reserva escaso, de entre siete y diez días. Se ajusta así a la perfección a aquellos viajeros que buscan fórmulas económicas para conocer el mundo a costa de perder previsibilidad.

    Y las principales poblaciones aragonesas no han querido perder este tren que circula, cómo no, a través de internet. El último portal en incorporarse al sector, Hotelminuto.com, ofrece por ejemplo, para la próxima semana, habitaciones dobles en hoteles céntricos de Zaragoza, Teruel o Fraga de tres estrellas por tan solo 34 euros, y de dos por 29 euros.

    Hotelminuto.com cuenta con 370 hoteles en la península española, y prevé su ampliación a países cercanos como Andorra, Marruecos y Portugal. Pero no es él único. El sector viene desarrollando la idea en las últimas temporadas. Es el caso de Lastminute, web que también ofrece el servicio de 'hoteles secretos' con precios reducidos a la mitad de las tarifas habituales y destinos como Londres, Berlín o Ámsterdam.

    Otros sitios que ofrecen esta compra a ciegas son el servicio de hoteles de Iberia que ofrece alojamientos en todo el mundo o el servicio Mistery Hotel que lo ofrece en Europa.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    7 Comentarios
    • #7 pablo 03/07/12 12:51

      Bueno, y que hay para los que no nos llega ni para pagar esos 30-40 euros por persona y noche?

    • #6 ciudadana 02/07/12 23:26

      para aquellos que siguen llendo  a una agencia de viajes, lo respeto, la primera vez que reserve mis vacaciones por internet, lo primero que hice fue llamar al hotel para confirmar la reserva, ahora siempre lo hago por internet, te llegas a ahorrar mas del 50% del importe, ademas de que siempre tienes donde reclamar, eso si hay que saber manejarse en la red, sino por supuesto mejor en una agencia de viajes. Felices vacaciones

    • #5 Trollface 02/07/12 16:58

      Los chollos no suelen ser completos y sólo suelen estar disponibles fuera de temporada alta y media. ¿Un hotel a ciegas? No gracias, a ciegas en esta vida lo justo...

    • #4 ramoncin 02/07/12 16:24

      donde este una agencia de toda la vida q se quiten los buscadores de internet, ve en agosto a un hotel reservado en un buscador y ten un problema, a quien reclamas??????? el progreso esta muy bien, internet....pero no olvidemos q los problemas te resolvera una persona de la agencia de viajes y no el señor google.

    • #3 JAZZ 02/07/12 12:10

      Cierta la noticia como lo que dice: he viajado a hoteles a ciegas a precios irrisorios: habitación doble matrimonio en 5* en la entrada de BCN, concretalmente el HESPERIA TOWER, por el que pagué menos de 55 euros y estuvve de lujo. O el HESPERIA St. Just, a la entrada de BCN: éste eran 40 escasamente, con acceso libre al SPA y desayuno de lujo a 10 euros. En lastminute (los otors portales no los conozco) hay muchas opciones y totalmente de confianza, sin sorpresas. ¡Ah! Y los viajes fueron el año pasado, eso sí, fuera de temporada.

    • #2 takiro 01/07/12 23:37

      Hoteles secretos a precios baratos....para clientes invisibles con la cartera llena de billetes del monopoly...espera que me rehipoteco para ir de vacaciones...un momento ahora vuelvo....

    • #1 a 01/07/12 14:08

      hotel 1ª linea al mar,vistas geniales,aire acondicionado segun necesidad,agua corriente y luz todo el dia.bailes y marcha a todas las horas. restauración todo incluido........Tienda de campaña + abanico,rio lateral + linterna para cuando anochece ( pilas no incluidas), hormigas,mosquitos y demás te haran bailar de picor y alegría......desayunar,comer y cenar  lo que puedas cazar o pescar tras pagar la autorización.Viajes y otras costas  a cuenta del cliente.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza