Entre Estados Unidos y Canadá

Un equilibrista cruza las cataratas del Niágara sobre un cable

Nik Wallenda, de 33 años, ha necesitado 25 minutos para recorrer los 550 metros de cable colocados sobre uno de los parajes naturales más famosos del mundo.

El equilibrista cruza las cataratas del Niágara
Un equilibrista cruzó las cataratas del Niágara sobre un cable
EFE

El equilibrista Nik Wallenda ha cruzado las cataratas del Niágara caminando sobre un cable colocado a gran altura. Wallenda, de 33 años, necesitó 25 minutos para recorrer los 550 metros y es la primera persona que cruza las llamadas cataratas de Horseshoe, el punto más peligroso del espectáculo natural situado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.


El último acto de equilibrismo sobre las cataratas del Niágara tuvo lugar hace más de 100 años y ocurrió en una zona bastante más profunda. Wallenda es miembro de la familia de acróbatas 'Flying Wallendas' y había planeado realizar su hazaña en un total de 45 minutos. "Es una perspectiva increíble. Menuda bendición. Quita la respiración", dijo Wallenda a su padre por teléfono móvil durante el recorrido.


Las decenas de miles de espectadores presentes aplaudieron cuando Wallenda poco antes de llegar al final se arrodilló sobre el cable, levantó un brazo en pose de triunfo y lanzó besos al aire. Se estima que al menos 120.000 personas siguieron la histórica caminata en directo a ambos lados de la frontera. El acto de equilibrismo fue emitido también en directo por televisión.


Al llegar al lado canadiense, el acróbata afirmó que lo peor fue el viento. "Venía de todas partes y me empujaba desde delante y después desde atrás", afirmó, señalando que se sentía agotado y débil. Al arribar a territorio canadiense, Wallenda sacó de su bolsillo su pasaporte envuelto en una bolsa de plástico. Cuando los funcionarios de fronteras le preguntaron por el motivo de su viaje, Wallenda afirmó: "Quiero inspirar a personas de todo el mundo. Sigan sus sueños y no abandonen nunca".