Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

Padilla, condenado a 7 meses por pegar a unos policías

Durante el juicio por estos hechos celebrado esta mañana en San Sebastián, el letrado del torero, que ha declarado por videoconferencia desde Jerez de la Frontera (Cádiz), ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la fiscal, por el que el diestro ha asumido los hechos.

Efe. San Sebastián Actualizada 05/06/2012 a las 13:41
25 Comentarios
Juan José PadillaEFE

El diestro Juan José Padilla ha sido condenado a una pena de siete meses de cárcel y a abonar una multa de 400 euros por golpear a unos agentes locales de Hondarribia (Guipúzcoa) que pretendían someter al conductor de su automóvil a un test de alcoholemia.

Durante el juicio por estos hechos celebrado esta mañana en San Sebastián, el letrado del torero, que ha declarado por videoconferencia desde Jerez de la Frontera (Cádiz), ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la fiscal, por el que el diestro ha asumido los hechos.

De esta manera, el Ministerio Público, que demandaba inicialmente un año y ocho meses de cárcel y una multa de 1.800 euros por un delito de atentado y una falta de lesiones, ha rebajado su petición hasta los siete meses de prisión y los 400 euros de multa, al calificar los hechos como constitutivos de un delito de atentado y una falta de lesiones.

La fiscal ha apreciado asimismo la concurrencia en el caso de las atenuantes de embriaguez y de reparación del daño causado ya que el torero, que ha comparecido con americana, corbata y su característico parche en el ojo producto de la grave cogida que sufrió el pasado 7 de octubre en Zaragoza, había consignado en la cuenta del juzgado la cantidad que se le demandaba en este procedimiento, en concepto de responsabilidad civil.

No obstante el cumplimiento de la pena de cárcel le ha sido suspendida por el juez con la condición de que no vuelva a delinquir durante tres años, al no oponerse la fiscal, constatar que el diestro no cuenta con antecedentes penales y cumplirse el requisito de que la condena impuesta es inferior a los dos años.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron sobre las 3:30 horas del 17 de julio de 2010, cuando los agentes intentaron hacer la prueba de la alcoholemia al chófer del coche en el que Padilla viajaba como copiloto.

El texto de la Fiscalía precisa que en ese momento, el torero, que tenía levemente afectadas sus condiciones por la ingesta de bebidas alcohólicas, "golpeó" el aparato para "evitar" que el conductor" fuera sometido al test e "inmediatamente" golpeó también al agente que portaba el etilómetro, al tiempo que adoptaba "una posición agresiva".

"En ese momento -continúa el documento-, pese a la oposición de los agentes, el acusado bajó del vehículo de forma intimidatoria y violenta e intentó golpearles, por lo que tuvo que ser reducido a la fuerza".

Como consecuencia de estos hechos, una policía "sufrió lesiones consistentes en tendinitis en el hombro derecho, que no requirió para su sanidad tratamiento médico alguno" pero que tardó en curar 30 días en los que estuvo impedida para sus labores habituales.

El Ministerio Público solicitaba que el torero indemnice con 1.800 euros a la agente afectada por las lesiones que padeció, cantidad que ya ha sido consignada por el diestro en la cuenta del juzgado.


  • Antonio Dominguez Hurtado22/03/13 00:00
    Hay toreros que creen que tratan con personas igual que con los toros, y piensan que los seres humanos los engancharan, claro el Sr. padilla solom ve con un ojo y cree que solo toros
  • Sin perdón06/06/12 00:00
    Se equivocó, lo ha asumido, y le han puesto esa sentencia, él no tiene la culpa de la sentencia que le pongan. Él no conducía, fue por un equivocado "compañerismo" con el chófer. Los que aprovechan para criticar a las corridas de toros en esta noticia, es que están muy muy politizados, ya que creo que muchos lo están, podían opinar que en Hondarribia los partidos políticos más votados no son precisamente muy españoles....... PNV, y los batasunos. Al que no le gusten los toros, que no vayan y punto. FUERZA PADILLA!!!!!!!
  • tomas06/06/12 00:00
    España año 2012 pegar a la Policia segun el Juez 400 euros. Que le hubiera pasado en Inglaterra, Francia o EEUU. Que pais de pandereta y corrupcion , da asco !!.
  • Seta06/06/12 00:00
    ¿conformidad por videoconferencia? Me lo apunto. Claro trato de favor.
  • pepito05/06/12 00:00
    Qué problemáticos resultan ser los toreros fuera de la plaza de toros. Es que no es uno, ni dos, ni tres, son muchos los maestros que quieren dar clases fuera de su aula.
  • Ignacio L.05/06/12 00:00
    Pues no iba a ir a verlo, pero ahora no solo no pienso ir sino que encima voy a decirlo por todos los lados, a este espantajo no hay que ir a verle. Aunque bueno, visto de otra manera le han condenado (que eso ya es casi raro), pues que purgue su pena con 400 eurillos y lo que les tenga que soltar a los agentes, pues bueno con eso creo que ya vale. No obstante sigo sin pensar ir a verlo. Ala.
  • Lanuza05/06/12 00:00
    Vaya pandilla de impresentables. Maltratadores de animales que además se creen por encima del bien y del mal.
  • Pedro Serrano05/06/12 00:00
    La embriaguez no debería de ser circunstancia eximente.
  • LECTOR05/06/12 00:00
    TODOS LOS TOREROS O PARTE DE ELLOS LA FAMA SE LES SUBE A LA CABEZA Y ALGUNOS REACCIONAN COMO EL SEÑOR PADILLA ,VAYA VERGÜENZA PARA LOS COMPAÑEROS .FUERA LAS CORRIDAS Y FUERA LOS TOREROS PROBLEMATICOS
  • Lamberto05/06/12 00:00
    Resulta gracioso ver lo que une a cuatro antitaurinos a la hora de justificar sus inclinaciones contra la Fiesta Nacional. Si el incidente hubiera sido, en lugar de con un torero con un policía ebrio, por ejemplo, ¿Qué teníamos que haber gritado? ¡Abajo la policía torturadora! ¿Dónde tenemos el seso? La policía de Hondarribia, hizo lo que tenía que hacer y la Justicia también y punto. E independientemente de los actores.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo