Con nuevos juegos

Microsoft busca vidas extra para su Xbox

Microsoft presenta nuevos juegos para la XBOX
microsoft
AFP

Tras convertir Xbox en la consola más vendida en todo el mundo en 2011 con la ayuda del periférico Kinect, Microsoft anunció que buscará prolongar su buen momento comercial con la mejor oferta de juegos de su historia y una mayor integración de dispositivos en su plataforma.


El gigante tecnológico fue el encargado de inaugurar la semana de la feria del videojuego E3 de Los Ángeles, la mayor convención mundial del sector para profesionales, con el claro convencimiento de que su Xbox 360 tiene aún muchas vidas que gastar antes de evolucionar a la largamente rumoreada versión 720.


"Tenemos una línea de juegos mejor que nunca", aseguró el presidente de la división de Entretenimiento de Microsoft, Don Mattrick, quien dio entrada a "Call of Duty: Back Ops 2", nueva entrega del popular juego de operaciones especiales que debutará el 13 de noviembre.


El evento sirvió para ver un adelanto del esperado "Halo 4" que debutará globalmente el 6 de noviembre y de "Fifa 13" que verá la luz en el tercer trimestre de 2012 y tendrá como principal novedad la integración de voz con Kinect para el control de los jugadores, una opción que estará disponible en español.


También antes de que acabe el año estará disponible "Fable The Journey" y para 2013 se anunciaron "Gears of War: Jugdment", "Forza Horizon", de los que solo se mostró un tráiler o títulos nuevos como "Ascend New Gods", "LocoCycle" y "Matter", ese último para Kinect.


Después de tres años en los que Microsoft centró su participación en E3 en torno a Kinect, su popular dispositivo tuvo una presencia secundaria en esta ocasión.


La incorporación más destacada al catálogo de contenidos específicos para ese periférico fue "Nike + Kinect Training", un software de entrenamiento personal que intenta simular los programas de mejora física para atletas de elite que se desarrollan en el campus de Nike, donde han entrenado Rafa Nadal o Lebron James, y que saldrá al mercado en noviembre.


También para Kinect se presentó el juego de puntería "Wreckateer" y el de baile "Dance Central 3", cuya demostración corrió a cargo del cantante Usher.


Igualmente se enseñaron previas para Xbox de un juego de "South Park", "Splinter Cell: Black List", "Resident Evil 6" y "Tomb Raider".


Microsoft dedicó gran parte de la presentación a mostrar los avances en la integración de Xbox y su servicio en red Xbox Live en el hogar y con otros dispositivos.


En esa línea anunció la aplicación Smartglass que saldrá al mercado en todo el mundo antes de final de año y que permitirá acceder a los contenidos de Xbox Live desde teléfonos y tabletas con sistemas operativos Windows, iOS y Android y pasar los contenidos de la pantalla de un dispositivo a un televisor, por ejemplo.


A través de Smartglass y Kinect, Xbox ofrecerá por primera vez acceso a internet realizar búsquedas en Bing, incluso con uso de la voz y en español.


Otra novedad será la reconversión de la plataforma de música de Xbox en "Xbox Music" donde habrá un catálogo de 30 millones de canciones y funcionará parecido a Spotify.


Desde su debut en 2005, se han vendido 67 millones de unidades de Xbox 360, que vive una segunda juventud desde el lanzamiento del periférico Kinect en noviembre de 2010.


"Nuestro momento es increíble, aunque no nos acomodamos", dijo a Efe el vicepresidente corporativo de Ventas y Marketing de Microsoft para Europa, África y Oriente Medio, Chris Lewis, quien aseguró que en los planes de futuro próximo el objetivo de esa compañía es exprimir el potencial de los dispositivos existentes.


Entre las novedades específicas para España, Microsoft informó sobre la incorporación este año del canal TV3 y los servicios de cine Youzee y Wuaki a Xbox Live.


La feria E3 abre oficialmente sus puertas mañana martes, un día en el que Nintendo desvelará los detalles de su anunciada nueva consola Wii U.