Internet

Google honra al sintetizador de Robert Moog

El 'doodle' homenaje a Moog va en camino de tener el mismo éxito que el que la compañía rindió a Les Paul.

Doodle de Google homenaje a Moog
Doodle de Google homenaje a Moog
GOOGLE

Un nuevo 'doodle' aparece en la página principal del buscador más famosos de Internet. La compañía Google rinde homenaje a Robert Moog en el que sería su 78 cumpleaños, el padre del sintetizador, un instrumento musical electrónico con el que se puede crear una gama casi infinita de sonidos. Pero el 'doodle' de este miércoles no solo cambia el logotipo del buscador sino que se convierte en un auténtico sintetizador con el que los usuarios pueden dar rienda suelta a su imaginación y componer sus propias melodías.


Google lo ha vuelto a hacer. No solo ha conseguido sorprender a los usuarios con un nuevo 'doodle' sino que conseguirá que la productividad de muchos usuarios este miércoles descienda ligeramente mientras -una vez que acudan a la página de Google para buscar cualquier contenido en Internet- pasen las horas muertas delante de la página principal de Google componiendo sus propias melodías con infinitos efectos de sonido. Lo que ya consiguió Google con el homenaje a Les Paul, el creador de los modelos de guitarra Gibson Les Paul, vuelve a repetirse con el sintetizador de Robert Moog.


Tan solo es necesario comenzar a tocar una melodía, bien con el ratón o bien con el teclado numérico, y añadir los efectos que el usuario quiera. Lo mejor de todo es que la melodía compuesta puede ser grabada gracias al magnetófono que se encuentra a la derecha del 'doodle' y reproducida en una pestaña nueva, simplemente copiando el enlace que aparece al hacer clic en el último botón del magnetófono. Incluso aquellos usuarios que tengan cuenta en Google+ pueden compartir su obra en la red social.


El inventor estadounidense Robert Arthur Moog nació el 23 de mayo de 1934 en Nueva York y junto con otras personas fue capaz de crear la versión práctica del sintetizador, instrumento musical electrónico con el que se puede crear una gama casi infinita de sonidos. Tal fue el éxito de Moog que la revista Popular Mechanics, en su número de 1974, aseguró que con él es posible crear más de siete millones de sonidos diferentes y que, para reproducirlos todos, un humano tendría que vivir 210 años.


Algunos de los muchos géneros musicales en que se utilizó el invento de Moog fueron el rock (progresivo, psicodélico, la new wave, el metal, hard rock y el glam). También ha sido usado por algunos artistas clásicos, además de en todos los subgéneros del electro pop y la música electrónica en general. En el año 2002 fue galardonado con el Grammy técnico por sus innovaciones técnicas y creativas. Moog falleció el 21 de agosto de 2005.


El 'doodle' homenaje a Moog va en camino de tener el mismo éxito que el que la compañía rindió a Les Paul. En la red de microblog Twitter el 'hashtag' #doodle y el tema Robert MOOG ya son Temas del momento en España. Que comience el espectáculo.