En la última edición de la revista

Una madre amamantando, portada de Time

La publicación reabre así el debate sobre la lactancia materna en EE. UU, que despierta reacciones encontradas.

El niño tiene cuatro años
Una madre amamantando a su hijo de cuatro años, portada de Time
TIME

La revista Time ha reabierto el debate sobre la lactancia materna en EE. UU. al publicar en la portada de su última edición una imagen de una madre amamantando a su hijo, de más de tres años, con este titular: "¿Eres lo suficientemente mamá?".


"Sí, sabía exactamente en los que nos íbamos a meter", afirmó este viernes la protagonista de la portada, Jamie Lynne Grumet, en una entrevista a la cadena de televisión NBC en la que reiteró que sigue dando el pecho a su hijo, Aram, aunque está a punto de cumplir cuatro años.


Grumet dijo que sabía que la imagen de la portada iba a despertar reacciones encontradas y que daría paso a un encendido debate sobre el tema, y reconoció incluso que algunos de los partidarios de la lactancia materna están "disgustados".


En la entrevista que acompaña a las imágenes en Time, Grumet, una californiana de 26 años, asegura que su madre la amamantó hasta los seis años y que guarda muy buenos recuerdos de aquella experiencia.


"Es muy tierno. Es como si abrazaras a tu madre. Te sientes confortado, cuidado y muy muy querido. Siendo niña tenía una gran autoestima y sé que es por ello. Nunca sentí que fuera a dejarme. Sentía esa seguridad", argumentó la mujer.


Así, Grumet explicó que quiso posar para la revista precisamente para que se abra un debate, propiciar una mayor aceptación de la importancia de la lactancia materna y dejar sin argumentos a quienes aseguran que dar el pecho en público es exhibicionismo.


La revista pone en boca de todos lo que los expertos llaman la "crianza con apego", desde amamantar hasta una edad avanzada hasta dormir con los niños en la misma cama, lo cual según sus impulsores permite a madres e hijos establecer unos fuertes lazos emocionales.


Los partidarios consideran que repercute positivamente en el desarrollo del menor, que les ayuda a ganar autoestima y afianzar su personalidad, según el profesor Bill Sears, uno de sus principales promotores, que aparece también en la revista.


La polémica se trasladó casi de forma inmediata a las redes sociales, donde este viernes se multiplicaban las posiciones a favor y en contra de la lactancia materna, una práctica recomendada por los médicos que ha sido objeto de múltiples debates.


La actriz Mayim Bialik fue una de las primeras caras conocidas en mostrar su respaldo a la lactancia prolongada y dijo en su página en Facebook que está impresionada por la historia de Grumet y su hijo.


Sin embargo, otros como la también actriz Alyssa Milano consideró que la portada de Times es "explosiva y extrema" y que los editores se equivocaron al pretender así facilitar a las madres que amamanten en público.