Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Domingo, 20 de abril de 2014

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
En la última edición de la revista

Una madre dando el pecho a su hijo de cuatro años es portada de la revista Time

Efe. Nueva York| 11/05/2012 a las 21:45     14 Comentarios

La publicación reabre así el debate sobre la lactancia materna en EE. UU, que despierta reacciones encontradas.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
El niño tiene cuatro años.. TIME El niño tiene cuatro años.. TIME
La revista Time ha reabierto el debate sobre la lactancia materna en EE. UU. al publicar en la portada de su última edición una imagen de una madre amamantando a su hijo, de más de tres años, con este titular: "¿Eres lo suficientemente mamá?".

"Sí, sabía exactamente en los que nos íbamos a meter", afirmó este viernes la protagonista de la portada, Jamie Lynne Grumet, en una entrevista a la cadena de televisión NBC en la que reiteró que sigue dando el pecho a su hijo, Aram, aunque está a punto de cumplir cuatro años.

Grumet dijo que sabía que la imagen de la portada iba a despertar reacciones encontradas y que daría paso a un encendido debate sobre el tema, y reconoció incluso que algunos de los partidarios de la lactancia materna están "disgustados".

En la entrevista que acompaña a las imágenes en Time, Grumet, una californiana de 26 años, asegura que su madre la amamantó hasta los seis años y que guarda muy buenos recuerdos de aquella experiencia.

"Es muy tierno. Es como si abrazaras a tu madre. Te sientes confortado, cuidado y muy muy querido. Siendo niña tenía una gran autoestima y sé que es por ello. Nunca sentí que fuera a dejarme. Sentía esa seguridad", argumentó la mujer.

Así, Grumet explicó que quiso posar para la revista precisamente para que se abra un debate, propiciar una mayor aceptación de la importancia de la lactancia materna y dejar sin argumentos a quienes aseguran que dar el pecho en público es exhibicionismo.

La revista pone en boca de todos lo que los expertos llaman la "crianza con apego", desde amamantar hasta una edad avanzada hasta dormir con los niños en la misma cama, lo cual según sus impulsores permite a madres e hijos establecer unos fuertes lazos emocionales.

Los partidarios consideran que repercute positivamente en el desarrollo del menor, que les ayuda a ganar autoestima y afianzar su personalidad, según el profesor Bill Sears, uno de sus principales promotores, que aparece también en la revista.

La polémica se trasladó casi de forma inmediata a las redes sociales, donde este viernes se multiplicaban las posiciones a favor y en contra de la lactancia materna, una práctica recomendada por los médicos que ha sido objeto de múltiples debates.

La actriz Mayim Bialik fue una de las primeras caras conocidas en mostrar su respaldo a la lactancia prolongada y dijo en su página en Facebook que está impresionada por la historia de Grumet y su hijo.

Sin embargo, otros como la también actriz Alyssa Milano consideró que la portada de Times es "explosiva y extrema" y que los editores se equivocaron al pretender así facilitar a las madres que amamanten en público.

¿Te ha interesado la noticia?(62 %)No(38 %)

14 Comentarios
  • #14 anonimo 31/07/13 22:50

    Me dirijo al comentario 4: Y hasta cuando es "según tu" la edad adecuada para dejar de dar el pecho? No me parece bien que se hagan publicas estas fotos porque considero que esto es algo privado entre una madre y su hijo y no es algo que deba exponerse a la vista de miradas extrañas. Lo que si estoy de acuerdo es en esas madres que eligen dar a sus hijos la lactancia prolongada o el destete natural que ocurre hasta que el niño quiere. Mas allá de eso creo que es un momento íntimo entre la madre y su hijo. Igual que tener relaciones sexuales, todo el mundo las tiene pero nadie las expone a la luz publica porque para eso es privado. Estas dos cosas se hacen en la intimidad de un dormitorio y no hacer de eso una propaganda publica.

  • #13 Almudena 24/05/12 19:11

    Aberrante? por qué? de esa manera Vergonzoso, estás insultando a tantas madres que al igual que yo, optamos por una lactancia materna prolongada. Mi hija tiene 20 meses y sigue mamando, eso es aberrante? Sinceramente no lo comprendo. La lactancia materna es una experiencia única y maravillosa, tanto para las madres como para los hijos. Yo estoy harta de que me miren con cara rara cada vez que digo que seguimos con la lactancia. Cada madre da lo que considera mejor a sus hijos; para mí, lo mejor para mi hija es una lactancia prolongada. No cuestiono la forma de criar de otras madres, porque ellas han decidido que es lo mejor para sus hijos. Sólo pido un poco de respeto por mis decisiones, al igual que el resto de madre lactantes. Hacemos daño a alguien? al contrario, damos el pecho a nuestros hijos, hay algo más bonito que eso?

  • #12 Esgarringlao 14/05/12 21:14

    Antibiológico no es porque el cuerpo femenino sigue produciendo leche si se da de mamar. En la especie humana lo normal y correcto que el bebé tome leche del pecho de su madre el tiempo que necesiten, cuando y donde lo necesiten y sin ninguna imposición inventada y artificial de 2 años porque cada bebé tiene su ritmo y tiene distintas necesidades. Lo antinatural es que a una criatura que vive en grupo como es el hombre se le separe a una habitación separada cuando cumple unos meses de edad y que porque cuatro fachillas se ofenden al ver el cuerpo de la mujer tengan que dar de mamar a escondidas para no ofender su visión del mundo "normal y correcta".

  • #11 TERESA 14/05/12 16:41

    Totalmente a favor de la lacrancia materna hasta que se pueda o los niños quieran.Mi padre me contaba que en la posguerra salía del cole y tiraba de la mano de mi abuela para que se metiera en un portal y le diera la meriendilla,no hay acto de amor y comunión madre-hijo mas grande que este.Mis hijos mamaron hasta los tres años con mucha dificultad, puesto que trabajo,desayuno y cena era fijo casi hasta los cuatro.Sanos,en su peso,con las defensas a tope y ni un moco.

  • #10 ELena-Z 12/05/12 21:12

    La foto no me gusta. No me gusta porque no me la creo. Y la actitud de la mujer es ... desafiante... provocadora. Yo no pude dar el pecho a mi hija, y lo pasé muy mal por ello. Si lo hubiera hecho, no creo, sinceramente que hubiera estado tanto tiempo, pero no seré yo quien juzgue a quien desee hacerlo. ¿A quien hacen daño? ¿al niño? ¿porqué? Para ellos el pecho de su madre es cobijo, protección, consuelo... lo he visto en niños en el parque donde juega mi hija. Al principio me llamaba la atención... niños de 4 o 5 años pidiendo "teta" a su madre... pero luego, lo ves como algo tan natural para ambos... que deja de extrañar. ¿Hacen daño al resto de la humanidad? NO creo... ¿qué tiene de malo? . Hay alguien por aqui que dice que la especie humana no debe mamar más allá de los 2 años... ¿POrqué? ¿y porqué emplea los términos normal y correcto? Sobre todo el último... correcto... Que me diga porqué no es correcto dar de mamar a un hijo más allá de los 2 años... que no lo puedo entender. Y repito lo que digo al principio: yo a mi hija no le pude dar el pecho, seguramente no lo hubiera hecho tanto tiempo... y desde luego en su momento no consideré pedir ayuda a la liga de la leche, por ejemplo. Pero me molesta ese querer imponer hasta la forma de criar de los hijos ajenos. La foto... desafortunada. No refleja el cariño que yo veo en las madres y los hiijos de 4-5 años que veo mamar en el parque. Cambiaría totalmente el enfoque del artículo, seguro.

  • #9 Frank Dux 12/05/12 20:15

    Antibiológico totalmente. En la especie humana lo normal y correcto es dar como mucho el pecho 2 años.

  • #8 monica 12/05/12 16:08

    Soy delgada y con mis 48 kilos he dado de amamantar a mis dos hijos hasta los dos años,por supuesto alimentandome muy bien.Y mi leche era grasa pura,mis niños se han criado sanos y tirando a gorditos.Geminis no tienes que tener mala lecha por ser delgada.

  • #7 Voluntario 12/05/12 14:14

    Yo también "quero teta".

  • #6 q 12/05/12 11:47

    CHAVI, entiendo al chico y, por supuesto, a tí.

  • #5 Géminis 12/05/12 11:02

    Esta mujer, el pecho a su hijo se lo ha dado únicamente el día de la foto. O eso, o le ha matado de hambre. Esto no es más que una imagen publicitaria, más falsa que una moneda de 3 euros