Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Gastronomía

Los paladares se preparan para elegir el mejor bocadillo de ternasco

Heraldo.es. Zaragoza| Actualizada 09/05/2012 a las 18:30     1 Comentarios

    Más de 100 establecimientos hosteleros de las tres capitales aragonesas participan en la octava edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón que comienza este jueves.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Relacionadas
    Presentación del concurso

    Presentación del concurso . TERNASCO DE ARAGÓN

    Una de las tapas participantes

    Uno de los bocadillos participantes . TERNASCO DE ARAGÓN

    Las tres capitales aragonesas disfrutarán de la octava edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, desde este jueves hasta el 3 de junio. El recorrido del certamen gastronómico está diseñado para que el certamen recorra las tres provincias comenzando por Zaragoza desde el 10 al 20 de mayo. En la capital oscense estará del 17 al 27 del mismo mes y, por último, en Teruel del 24 de mayo al 3 de junio.

    Para que todos los aragoneses puedan disfrutar de este concurso, 109 establecimientos hosteleros participan en la edición de este año, 64 de Zaragoza, 26 en Huesca y 19 en Teruel. Esta experiencia culinaria pretende subrayar la versatilidad de un producto tradicional como el Ternasco de Aragón con I GP (Indicación Geográfica Protegida).

    Como en anteriores ocasiones, el Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón ha querido destacar el protagonismo que adquiere el consumidor final. El público que acuda a los establecimientos participantes y realice su voto, será el responsable de la primera selección de los bocadillos premiados. El Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón ha cumplido su octavo aniversario gracias a la estrecha colaboración que mantiene el Consejo Regulador Ternasco de Aragón con las asociaciones de hostelería de Aragón.

    El mejor ejemplo de aplicaciones culinarias del Ternasco de Aragón es el derroche de imaginación y buen hacer que  ofrecen los hosteleros aragoneses cada año, en el transcurso de cada concurso de bocadillos. “El bocadillo es un formato divertido, que despierta la curiosidad de la gente joven y del público adulto –explica Juan Carlos Brun-, el bocadillo es todo un icono de la gastronomía española que nosotros reivindicamos cada año”.

    A diferencia de ediciones anteriores, en el 2012 solamente participarán establecimientos de las tres capitales aragonesas. En el año 2010 participaron 93 establecimientos de las tres provincias, mientras que en el 2011 se alcanzaron los 132 concursantes.

    Participar en la web, tiene premio

    Como todos los años, el establecimiento entregará un folleto a su cliente cada vez que adquiera un bocata. Allí encontrará un apartado para efectuar su voto y otro para rellenar sus datos y depositarlos en la urna que encontrará en cada espacio participante. De este modo, entrará en el sorteo de un Ipad3, y cuantos más bocadillos  consuma, más oportunidades tendrá de obtener el premio. Además, cualquiera que siga el certamen en facebook podrá participar en el sorteo de una “wii”.

    ¿Te ha interesado la noticia?(53 %)No(47 %)

    1 Comentarios
    • #1 tuiteros 09/05/12 23:23

      ira TODO-twitter a zampar ternasco, cual paleto con su Blackberry ???

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza