Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Gente

Cayetano Martínez de Irujo, domador de elefantes por un día

Efe. Sevilla| Actualizada 29/04/2012 a las 22:50     7 Comentarios

    El conde de Salvatierra participó en una gala organizada en el Gran Circo Mundial, a favor de Unicef, en la Feria de Sevilla.

    Cayetano Martínez de Irujo, en su faceta como domador

    Cayetano Martínez de Irujo, en su faceta como domador. EFE

    Cayetano Martínez de Irujo, en su faceta como domador

    Cayetano Martínez de Irujo, en su faceta como domador. EFE

    Cayetano Martínez de Irujo, conde de Salvatierra, se convirtió en domador de elefantes por un día en el Gran Circo Mundial, con motivo de la gala organizada a favor de Unicef en la Feria de Sevilla.

    Martínez de Irujo fue protagonista de uno de los espectáculos del Circo Mundial, en el que apareció junto a una manada de elefantes asiáticos.

    El Gran Circo Mundial está instalado en el recinto de la Feria de Sevilla desde el pasado 14 de abril y este domingo destinó la recaudación de las entradas a la campaña de Unicef para luchar contra la crisis alimentaria en la región de Sahel, en el Cuerno de África, ha informado su director, José María González.

    Martínez de Irujo, tras actuar en uno de los espectáculos de esta gala especial, entregó el cheque con el dinero recaudado de las entradas a un representante de Unicef.

    En declaraciones tras su actuación, el conde de Salvatierra confesó que ha sido una experiencia "inolvidable".

    "Es complicado lidiar con cinco elefantes. Es bastante difícil, pero estoy muy contento de cómo ha salido la actuación", explicó tras asegurar que había "disfrutado muchísimo" también de la "convivencia con la familia del circo".

    Antes del espectáculo, Martínez de Irujo explicó que el circo le gusta "desde siempre" y que los lazos con el Gran Circo Mundial se estrecharon cuando llevó a su hijos a uno de los espectáculos en Madrid y, al término de la función, les dieron la oportunidad de conocer más de cerca a los animales y al equipo del circo.

    "Fueron muy amables, les escribí una carta de agradecimiento y, cuando me plantearon participar en la gala de Unicef, no lo dudé" pese a que estos días "tenía muchas obligaciones que atender", reveló.

    Por ello, no tuvo demasiado tiempo para ensayar su actuación, aunque  pasó varias horas con los cinco paquidermos, a los que se ha estado dirigiendo por sus nombres durante los entrenamientos para que su voz les resultara familiar.

    "Ha estado haciendo el trabajo que hace el cuidador, les ha dado de comer, ha convivido con ellos, no sólo en la pista, sino en la cuadra", ha explicado el director del circo, que ha agregado: "Es un 'domador' con mayúsculas porque ponerse en la pista con animales que en total pesan 20.000 kilos (son cinco elefantes) impone".

    En el Gran Circo Mundial trabajan 130 personas y, desde hace 37 años, acude a la Feria de Sevilla.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    7 Comentarios
    • #7 Angélica 05/05/12 00:17

      Unicef pierde toda credibilidad, al realizar este evento, el dinero se puede conseguir de otra manera, rematen las joyas de los reyes, quiere decir Unicef que el fin justifica los medios?   MALA SEÑAL, basta del maltrato animal

    • #6 lg 02/05/12 18:54

      apartate cayetano, no sea q este cerca el rey

    • #5 po00ozi 30/04/12 19:02

      para empezar el espectáculo me parece buena elección la de irujo, pero el numero estrella con los elefantes ¿ a cargo de quién lo dejan ?????

    • #4 kokotxo 30/04/12 14:09

      o sea que coge el dinero de la recaudación y se lo entrega a unicef, vale, hasta ahí bien, realmente el no ha aportado ni un duro, bueno si, su presencia, que la gente ha ido al circo a verle a él. pais!!!

    • #3 HECTOR el calvo!!!! 30/04/12 11:27

      N O T I C I Ó N ! ! ! ! ! ! ! ! tendrá agujetas, jodo!!!

    • #2 De acuerdo 30/04/12 08:12

      Totalmente de acuerdo con mayosderiglos

    • #1 mayosderiglos 30/04/12 07:45

      Es muy bonito y esta muy bien hacer estas cosas a favor de unicef y de quien haga falta, pero porque no lo hacen con sus madres en vez de con los elefantes. Estos animales tienen que estar en sus habitat y no metidos en un circo. Estoy en contra de los circos, y actos como este me parecen pateticos, que para hacer el bien a unos tengan que jorobar a los animales. porque no hacen estos terratenientes algo mas bonito a favor de los animales esclavizados en los circos????.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza