Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Tecnología

Kindle Fire tiene el 52% del mercado de 'tablets' Android

OTR/PRESS. Madrid| Actualizada 27/04/2012 a las 23:16     1 Comentarios

En Estados Unidos ya domina el 54,4 por ciento del mercado de 'tablets' que funcionan con Android, el sistema operativo de Google.

El Kindle Fire

El Kindle Fire AP

El 'tablet' de Amazon, Kindle Fire, está progresando a pasos agigantados en sus ventas. En Estados Unidos ya domina el 54,4 por ciento del mercado de 'tablets' que funcionan con Android, el sistema operativo de Google.

El estudio, realizado por comScore, ha obtenido estos datos a partir de analizar cuántos dispositivos únicos se conectaban a la web durante el mes del análisis.

De este modo, el Kindle Fire consiguió un 54,4 por ciento de cuota de mercado. Pero lo sorprendente es que en dos prácticamente dobló el número de dispositivos, ya que el diciembre de 2011 su cuota se encontraba en un 29,4 por ciento.

Cabe destacar que prácticamente ninguna de las otras marcas subió en sus porcentajes, por lo que seguramente el Kindle subió posiciones arrebatándoselas a su competencia.

El segundo puesto es para la Samsung Galaxy Tab Family, que cuenta con un porcentaje del 15,4. Dos meses antes sin embargo, contaba con un 23,8.

Otra fuerte caída ha sido para el Motorola Xoom, que pasó de tener un 11,8 por ciento en diciembre a tener un 7 por ciento en febrero de este año.

El Asus Transformer se ha mantenido en su línea durante los tres meses del análisis, con un 6,3 por ciento. El Toshiba AT100 también ha descendido un poco en número de dispositivos hasta el 5,7 por ciento.

Después de estos dispositivos, en la lista se encuentran Acer Picasso (4,3), Acer Iconia (2,1), Dell Streak (1,3), Lenovo IdeaPad Tablet K1 (1,2) y por último el Sony Tablet S (0,7).

Uno de los puntos fuerte que hizo seguramente llegar al 'tablet' de Amazon a la primera posición de Android fue su precio de salida. Con un valor de 200 dólares, un precio muy inferior al de la competencia, sobre todo en ese momento, consiguió convertirse en el regalo estrella de las navidades.

Por último cabe destacar que el estudio también muestra el tamaño de las pantallas de los 'tablet', y el resultado es que a mayor tamaño, más se vende. De hecho los dispositivos de diez pulgadas tienen un consumo un 39 por ciento mayor que la de siete.
1 Comentarios
  • #1 renegado1 28/04/12 00:00

    a ver si llega a España, que no sé porque hay que esperar un año para poder comprarla



Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza