Zaragoza

Champán del centenario del Titanic en la Gastroteca

Esta edición especial limitada de 4.000 botellas conmemora los 100 años del hundimiento del famoso barco.

La Gastroteca presentará en exclusiva en Zaragoza el champán oficial del centenario del hundimiento del Titanic. Será durante el curso de cata de cava y champán que se celebrará el viernes 4 de mayo, que tiene un precio de 25 euros.


Los alumnos asistentes a este curso tendrán la oportunidad única de disfrutar de las burbujas de la Cuvée Titanic, una edición especial limitada de 4.000 botellas que conmemora los 100 años del hundimiento.


La Casa de Champagne Henri Abelé, una de las cinco firmas prerrevolucionarias, fundada en Reims en 1757 y propiedad desde 1985 del Grupo Freixenet, ha sido elegido por la Fundación Titanic como el champagne oficial del centenario, y que se sirvió en la última cena del buque, el 14 abril de 1912.


El enólogo de Henri Abelé, Franck Nicaise, ha creado esta cuvée especial para la ocasión. Se trata de un champagne brut, elaborado con una selección de chardonnay y pinot noir y una pequeña aportación de pinot meunier.


Para apuntarse en este curso, que cuesta 25 euros, es necesaria la reserva de plaza previa en La Gastroteca. El curso, con una duración de dos horas aproximadamente, será totalmente práctico, y está dedicado a personas aficionadas a los cavas y champanes, sin que sea necesario tener conocimientos previos. Se catarán diferentes cavas y champanes, analizando los diferentes aspectos técnicos a valorar en una cata oficial.