Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Expedición 'Deepsea Challenger'

James Cameron toca fondo en el lugar más profundo del océano

Efe. Washington | Actualizada 26/03/2012 a las 08:52     3 Comentarios

El cineasta estadounidense, que llevaba preparando la expedición ocho años, ha descendido a la fosa de las Marianas, en el Pacífico Sur.

James Cameron al bordo del minisubmarino

Un momento de la expedición 'Deepsea Challenger' EFE

El cineasta estadounidense James Cameron completó con éxito su expedición a la fosa de las Marianas, el punto más profundo del océano, y se convirtió en la primera persona que ha descendido en solitario a ese lugar, informó National Geographic en su página web.

Cameron, de 57 años, comenzó su descenso en un minisubmarino fabricado por su equipo de ingenieros en colaboración con National Geographic a primera hora local del lunes y tocó fondo un poco antes de las 22 horas del domingo.

National Geographic estuvo informando a través de Twitter del viaje y del momento en que Cameron tocó fondo.

La fosa de las Marianas, a casi 11.000 metros de profundidad, está situada en el entorno de la isla de Guam, en el sur del Pacífico.

Hasta la fecha, únicamente había logrado tocar fondo en las Marianas el batiscafo Trieste, en 1960, pilotado por el teniente de la Marina estadounidense Don Walsh y el explorador suizo Jacques Piccard.

El director de las películas más taquilleras de la historia del cine, "Titanic" y "Avatar", es la primera persona en la historia que ha descendido al lugar en solitario.

En torno a las dos de la mañana del lunes Cameron regresó a la superficie, después de haber estado explorando y filmando las Marianas.

La nave que transportó al director del cine fue bautizada como 'Deepsea Challenger', tiene espacio para un ocupante y está equipada con cámaras y brazos robóticos.

El minisubmarino había realizado esta misma semana un viaje de prueba no tripulado hasta alcanzar la fosa, según explicó el propio Cameron el viernes en una entrevista con National Geographic News.

Se estima que hay más de 750.000 especies marinas que no han sido formalmente catalogadas por la ciencia, tres veces más que las que se conocen.

El interés de Cameron por los fondos marinos le llevó a realizar películas como "The Abyss" (1989), en la que un grupo de científicos encontraban vida extraterrestre en las profundidades del océano, así como a buscar los restos del Titanic ("Last Mysteries of The Titanic", 2005).

Para la secuela de 'Avatar', el director tiene previsto que la historia se desarrolle bajo la superficie del mar
3 Comentarios
  • #3 asombroso 26/03/12 00:00

    LDM, no es un juego. Se han hecho más viajes a la Luna que al punto más profundo de los océanos (es la segunda vez que se llega en 52 años). El mar es de hecho un gran desconocido. Buena parte de nuestro planeta (las tres cuartas partes !) son terreno desconocido o poco conocido... No es ningún juego ni ningún juguete.

  • #2 LDM 26/03/12 00:00

    Me parece genial que los niños grandes tengan juguetes a su medida. Como apunte al artículo, en The Abyss (1989) encuentran una nueva forma de vida inteligente, que no extraterrestre..

  • #1 nosferatu 26/03/12 00:00

    Yo bajé a la fosa de las Marianas a pulmón, tardé 8 horas, al salir me faltaba el aire, "tabamoráo", pero con un bocata calamares me repuse enseguida. Lo grabé en vídeo, pero la cámara se la comió el escualo Pacualo, va en serio.



Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza