Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Operación bikini

La dieta de este verano se llama 'Smart'

Propone el consumo de alimentos con bajo índice glucémico para perder peso.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/03/2012 a las 13:08
1 Comentarios
Frutas y verduras forman parte de esta dieta

Aprovechando la llegada de la primavera y con la 'operación bikini' a la vuelta de la esquina, aumentan los consejos para reducir los kilos de más; perder peso y evitar el efecto 'yo-yo' son los objetivos de la mayoría de las dietas, y, precisamente, ese el objetivo de la dieta Smart. Basada en el consumo de alimentos con bajo índice glucémico como el yogur, el pescado y las verduras afirma, además, ayudar a mejora la salud y calidad de vida de quien la sigue.

Su autora, la doctora Reina García Closas, nutricionista, epidemióloga y especialista en Medicina Preventiva, que acaba de publicar 'La dieta Smart. El método eficaz para comer y perder peso de forma saludable' (Amat), se ha basado en las investigaciones que han llevado a cabo en los centros de investigación, como en el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston (EEUU) o en el Departamento de Epidemiología Nutricional del Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de la Salud en Bethesda (EEUU) y en el Servicio de Epidemiología del Instituto Catalán de Oncología.

El índice glucémico

El IG mide el efecto de los alimentos sobre la glucosa en sangre una vez han sido absorbidos. Si la glucosa en sangre aumenta de modo rápido e intenso, los niveles de insulina también se disparan favoreciendo la acumulación de grasa. Una consecuencia de comer frecuentemente alimentos de alto IG es, por tanto, la dificultad para quemar grasa. Gracias a una dieta de bajo IG se puede mantener los niveles de azúcar en sangre estables y sentirse saciado.

"Los beneficios de la dieta Smart van más allá de los puramente estéticos. Además de proporcionar una eficaz pérdida de peso a costa de la grasa, le permite alcanzar un excelente estado de salud", comenta García Closas, para quien el programa Smart es más que una dieta, es una forma de vida que aporta bienestar tanto físico como mental a través de la alimentación y de otros aspectos como la actividad física y el control del estrés y de la ansiedad.

Para alcanzar un peso saludable, además del IG, la dieta Smart tiene en cuenta otros factores clave para el adelgazamiento y el mantenimiento del peso. Uno de ellos es el equilibrio de la flora intestinal, clave para no engordar y mantenerse sano. Fomentar el consumo de alimentos fermentados, como el yogur, además de promover la salud intestinal, ayudan a deshinchar el abdomen, aumentar las defensas y disminuir el riesgo de intolerancias alimentarias, alergias e infecciones.

En este sentido, la experta destaca que "las últimas investigaciones en flora intestinal han demostrado que los alimentos con capacidad probiótica y prebiótica juegan un papel esencial en el mantenimiento del peso'".

La dieta Smart también incorpora cantidades elevadas de alimentos antioxidantes, como vegetales de colores vivos y frutas, que retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración de las células (que provocan los radicales libres). Los pescados, preferiblemente el azul como el salmón y las sardinas, juegan un papel importante en la dieta Smart gracias a efecto antiinflamatorio.

Para esta experta es importante aclarar que la dieta está basada en estudio científicos rigurosos y, precisamente, explica que, entre otros motivo, "las informaciones confusas y las creencias erróneas sobre nutrición" la han llevado a escribir este libro. Para explicar una forma de comer, la dieta Smart, que destila todo el conocimiento actual sobre dieta, peso y salud. Estoy convencida de que, de este modo, los lectores no solo perderán peso sino que mejorará su salud y su calidad de vida", señala.





  • marta valls28/03/12 00:00
    creo que me puede interesar , seguire informandome sobre ella


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo