Torneo de Debate Escolar

El IES Santa María del Pilar de Zaragoza, ganador del I Torneo de Debate Escolar

El equipo de debate del IES Santa María del Pilar de Zaragoza se ha enfrentado al Colegio Condes de Aragón en una disputada final.

Imagen de la final del concurso en las Cortes
El IES Santa María del Pilar de Zaragoza, ganador del I Torneo de Debate Escolar
GOBIERNO DE ARAGÓN

El equipo del Instituto de Enseñanza Secundaria Santa María del Pilar de Zaragoza se ha proclamado vencedor del I Torneo de Debate organizado por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza.


La final se ha disputado esta tarde en las Cortes autonómicas, donde el ganador se ha impuesto al equipo del Colegio Condes de Aragón, del barrio Venta del Olivar de Zaragoza, informa el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


El jurado ha elegido además como mejor oradora de todo el torneo a Silvia Casas, alumna del IES Bajo Aragón de Alcañiz.

En esta iniciativa han participado un total de cinco equipos, formados por cuatro alumnos cada uno, quienes han tenido que debatir entorno a la cuestión "¿Debemos perder libertad para ganar seguridad?".


Además de los dos finalistas han participado el IES Bajo Aragón de Alcañiz, el IES Goya de Zaragoza y un segundo equipo del Colegio Condes de Aragón.


El I Torneo de Debate, que cuenta con la colaboración de las Cortes y el Justicia de Aragón, pretende mejorar la capacidad argumentativa y la expresión oral en el alumnado de Bachillerato.


Los ganadores y finalistas obtendrán bonificaciones para la inscripción en el primer curso del Grado de Derecho, mientras que el Gobierno de Aragón reconocerá con créditos de formación a los profesores responsables.


Además, el equipo ganador recibirá una selección de obras editadas por las Cortes de Aragón y el Justicia de Aragón.