Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Ciencia

Una empresa aragonesa lanzará un ensayo de vacuna contra el alzhéimer

Efe. Barcelona| Actualizada 04/09/2013 a las 18:15     29 Comentarios

    Grifols y la aragonesa Araclon arrancarán en breve un primer ensayo clínico que ha sido un éxito en animales.

    .
    La empresa de hemoderivados catalana Grifols y la biotecnológica aragonesa Araclon han anunciado que arrancarán en breve un primer ensayo clínico de una vacuna contra el alzhéimer en la que está trabajando la empresa zaragozana y que ha sido un éxito en animales.

    El fundador de Araclon, Manuel Sarasa, ha explicado en Barcelona que la vacuna ha dado buenos resultados en animales modificados genéticamente, en los que se ha observado que no existía toxicidad y que mejoraban su estado cognitivo.

    La vacuna genera anticuerpos que contribuyen a reducir la proteína beta-amiloide, que es un elemento clave en el proceso de la degeneración cognitiva.

    Sarasa ha detallado que el ensayo clínico en fase 1 -de las tres que siempre se deben cumplir en este tipo de pruebas- se hará sobre 40 pacientes y que se iniciará en cuanto se reciba la aprobación de las autoridades sanitarias españolas.

    El proyecto de vacuna se ha presentado en conferencia de prensa pocas horas después de conocer que Grifols ha adquirido el 51 % del capital de la compañía Araclon Biotech, dedicada a la investigación y desarrollo de terapias y métodos de diagnóstico de enfermedades degenerativas, en especial, el alzhéimer.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    29 Comentarios
    • #29 Pep 20/03/12 19:18

      Hum, otro globo sonda para inflar acciones en bolsa, témome.

    • #28 felicidad 20/03/12 17:49

      Sea como sea lo importante es que continue la investigacion y se pueda benefiar millones de personas en un futuro, no muy lejano ,animo a todo el equipo en la lucha. Y os doy las gracias por vuestro trabajo.

    • #27 rey 17/03/12 07:57

      mi padre sufre esa enfermedad, lo peor de todo es que no duerme en las noches y se ha caido la primera vez se fracturo la muñeca y en esta vez su nariz, tiene 76 años de edad. me preocupa su situación de enfermedad. y es que no se esta quieto pues se quiere quitar la maya que le pusieron para cubrir su nariz. me gustaria saber que ya exite alguna cura para esta enfermedad y poder aplicarsela a mi padre. disfrutarlo un poco más de buena manera . ojala y ustedes puedan darnos información.

    • #26 alba 16/03/12 22:03

      Adelante. No hay nada peor que ver a una persona que quieres como se va deteriorando, va perdiendo sus recuerdos y no te reconoce.

    • #25 sandra 16/03/12 11:33

      es increible,ojalá salga bién la vacuna.de paso también podrian investigar un poco a cerca del sindrome de dravet,una enfermedad altamente degenerativa,rara y con una esperanza de vida megacorta,la persona de más edad tiene solo 18 años!

    • #24 P 16/03/12 07:52

      Dios os bendiga! Benditos seais.En nombre de nuestros mayores y de los que aun no lo somos, os damos las gracias. Gracias, gracias!.

    • #23 Ignacio 16/03/12 05:27

      Se iniciará en cuanto se reciba la aprobación de las autoridades sanitarias españolas.  A ver cuanto tardan, como lleven la misma marcha que para todo ...

    • #22 spag 16/03/12 00:19

      pues yo me voy con una gran alegría a la cama.. rezando para que funcione en seres humanos y eliminen mucho sufrimiento acumulado..

    • #21 cierzo 15/03/12 23:53

      Enhorabuena. Por fín una gran noticia que crea esperanza. Si resulta bien ya tenemos candidato para el Nobel.

    • #20 Perinenco 15/03/12 22:52

      NORAGÜENA TA ISTAS GRANIZAS PRESONAS QUE LUITAN POR TOT NUSATROS...OS UMANS. ENTABAN ¡¡¡¡¡¡NOM REBLEIS !!!!!!!