Naturaleza

SEO/BirdLife abre un nuevo espacio en Delicias

La asociación ha inaugurado su nueva sede en la estación de Delicias y ha presentado su programa de actividades.

La nueva sede de SEO/BirdLife en Aragón permitirá realizar su trabajo de conservación, así como la organización de eventos, talleres, conferencias o debates. En definitiva, una completa programación de actividades relacionadas con las aves y su conservación en un espacio de encuentro abierto a los socios de SEO/BirdLife y a todos los simpatizantes y público en general interesados en conocer y apoyar su labor.


La implantación de SEO/BirdLife en Aragón, muy ligada a las estepas como hábitat singular de especial importancia en el valle del Ebro, se consolida con el inicio de esta nueva etapa en uno de los locales exteriores de la estación de Delicias.


Una sede cómoda y moderna que permitirá alcanzar mejor los objetivos que marca el Programa Estratégico de SEO/BirdLife, además de cumplir con todos los requisitos de su Sistema de Gestión Ambiental y llegar al gran público, gracias a la colaboración de ADIF facilitando la disponibilidad del local en un espacio con tanta afluencia de público como es la Estación de Zaragoza-Delicias.


Programa de actividades


Durante la inauguración se han presentado las actividades que organizará próximamente SEO/BirdLife en Aragón. Desde los descensos en piragua para observar aves por el río Ebro o por el Gállego (coincidente con el proyectado embalse de Biscarrués), al anillamiento científico de cara al público, los cursos sobre aves esteparias o sobre el quebrantahuesos y actividades específicas para el público infantil. Una oportunidad única para conocer el patrimonio natural y la biodiversidad aragonesa de la mano de expertos monitores y ornitólogos.