Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EDUCACIÓN Y SOLIDARIDAD

1 euro por cada hora de estudio

Este fin de semana comienza la novena edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio, que donará todo lo recaudado a proyectos de cooperación y desarrollo.

E.L.A. ZARAGOZA Actualizada 05/11/2011 a las 14:43
3 Comentarios
Por cada hora de estudio se entregará un euro para cooperación al desarrolloLAURA URANGA

Estudiar y colaborar con una buena causa. Así se podría resumir la iniciativa Olimpiada Solidaria de Estudio, que comienza este fin de semana en algunas bibliotecas y centros de estudios de Aragón. Los patrocinadores de esta acción donarán un euro por cada hora de estudio en estos locales para garantizar el acceso a la educación en los países más desfavorecidos. El proyecto se desarrollará entre este sábado 5 de noviembre y el 5 diciembre.

Más de una veintena de salas en de las 3 provincias aragonesas se han sumado a la Olimpiada, entre ellas todas las de Ibercaja, que se unen por primera vez este año. Los centros y bibliotecas participantes se pueden consultar a través de la página web de la campaña.

Además de Ibercaja, el Gobierno de Aragón es otro de los patrocinadores de estas horas de estudio. "Enviaron comunicaciones a todas las bibliotecas para animarles a participar y se sumaran más centros", dice el responsable de la Olimpiada Solidaria, Enrique Cuesta.

Convertirse en un estudiante solidario es muy sencillo. "Hay que ir a una de las salas de estudio y comentárselo al resposable. Rellenar unos papeles y decir cuantas horas va a estudiar para entregarle unos billetes que servirán para contabilizar el tiempo", comenta Cuesta.

La Olimpiada se organizó por primera vez en 2003 en Logroño y fue ideada por la la ONG Coopera, Jóvenes para la Cooperación al Desarrollo. Este año se celebra la novena edición y se ha extendido por otros 10 países de todo el mundo: Bélgica, Letonia, Francia, Italia, Eslovenia, Brasil, Costa de Marfil, Burundi, Colombia y México.

Los datos

Este año, el dinero recaudado se destinará a la reconstrucción de una escuela en Haití. Enrique Cuesta, espera que en esta edición "se alcancen las 250.000 horas de estudio", ya que el año pasado fueron 230.000 gracias a la participación de más de 30.000 estudiantes. En Aragón, se recaudaron unos 12.000 euros en 2010 y para esta edición esperan alcanzar los 15.000, gracias a unos 1.000 jóvenes.



  • pepito06/11/11 00:00
    No entiendo estas iniciativas. Es como jugar al futbolín sólo y contra uno mismo. No sé si se pretende una cosa u otra, o ambas a la vez. No obstante, me gustaría saber lo que ganan los que montan estos tinglados.
  • NOBIEMBRE... en fin05/11/11 00:00
    Bien, bien,.... NOBIEMBRE con "B" en el primer párrafo... "sumarán" creo que también lleva tilde en la "a". "Decir cuántas horas..." también le falta la tilde. Efectivamente, "convertirse en un estudiante solidario es muy sencillo", pero eso de aprender ya es más complicado. Al redactor del artículo sí que le pagamos, pero 10 euros por cada hora de estudio. HERALDO, aunque soy arquitecto y con máster, me ofrezco a corregir vuestros artículos, soy autónomo, no me tenéis que pagar la Seguridad Social, jeje
  • marilis05/11/11 00:00
    Con lo que se esfuerzan nuestros estudiantes de hoy.......igual no llega para pipas.........





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual