Salud sustituye al médico de Biescas mientras decide su situación laboral | Heraldo.es Salud sustituye al médico de Biescas mientras decide su situación laboral | Heraldo.es Martes, 09 de Febrero de 2010 - Actualizado a las: 21:02 hs.

Destacado
Huesca
Volver
Videoteca
HUESCA
Salud sustituye al médico de Biescas mientras decide su situación laboral
El presunto autor de abusos sexuales a una paciente, ni acudió ayer al centro público ni abrió su consulta privada en Jaca.
Vota:VotaVotaVotaVotaVota Resultado:VotaVotaVotaVotaVota 47 votos
Imprimir Enviar a un amigo
E. P. P. Huesca

El médico del centro de Salud de Biescas acusado de un presunto delito de abuso sexual a una paciente, que quedó en libertad con cargos el viernes, no acudió a su puesto ayer en el consultorio público. El Salud le ha sustituido mientras estudia su situación legal y toma una determinación con respecto al tiempo en el que siga abierta esta causa. Al mismo tiempo, su consulta privada de medicinas alternativas que tiene en Jaca también permaneció cerrada ayer.

 

Tras su detención en pasado martes, después de una denuncia por "tocamientos" con el uso de la fuerza por parte de una paciente de un pequeño pueblo del valle de Tena, pasó el viernes a disposición judicial. El juez le imputa la presunta comisión de varios delitos de abuso sexual con el agravante de superioridad y abuso de situación de especial vulnerabilidad de la víctima. Por ello, decretó prisión provisional eludible con una fianza de 3.000 euros, que el acusado ingresó en el acto; se declaró la suficiencia y quedó en libertad a las 19.00 de la tarde.

 

A pesar de que el Ministerio Fiscal solicitó una fianza de 20.000 euros y la prohibición de realizar la actividad médica mientras se sustancie en procedimiento, esto no lo determinó el juez.

 

No obstante, el departamento de Salud del Gobierno de Aragón está analizando la situación jurídica del imputado para tomar una decisión con respecto a su situación laboral. Aunque el Salud no ha concretado cuál es su situación laboral actual, fuentes próximas han asegurado que ahora disfruta de unos días de vacaciones que, por otra parte, ya tenía previstas para estas fechas.

 

El médico, J. G, de 59 años, tampoco abrió ayer la consulta privada que tiene en el centro de Jaca, en la que atendía en horario de tarde. Por su trabajo allí, es por el que ocho mujeres más de varias localidades de la provincia acudieron a declarar presuntos "tocamientos", en el tiempo que transcurrió desde su detención hasta su declaración ante el juez. Ayer por la tarde el centro también estaba cerrado y nadie respondía a las llamadas al número de móvil que tiene en la puerta.

Tu opinión nos interesa

Comentario
Datos personales
  • Normas de uso
  • Ésta es la opinión de los internautas, no de Heraldo.es.
  • Buscamos un debate ágil y ameno. No están permitidos comentarios:
    - Que contengan mensajes racistas, xenófobos o sexistas, así como que hagan apología de la violencia.
    - Que dañen el honor y la imagen pública de una o varias personas.
    - Que contengan mensajes explícitos de propaganda política o comercial.
    - Que no se ciñan al tema objeto de debate o que insulten a otros usuarios de HERALDO.es.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Sitio comercializado por Metha para publicidad regional
Sitio comercializado por Vocento para publicidad nacional
© Heraldo de Aragón, S.A. 2008 - Teléfono 976 765 000 / Publicación digital controlada por
OJD
y Nielsen. Aviso legal
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Heraldo de Aragón, S.A. - Pº. Independencia, 29, 50001. Zaragoza - CIF: A50001973 Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª