Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Acuerdo con la DGA

Ryanair suprime cinco destinos desde Zaragoza desde marzo

Efe. Zaragoza| Actualizada 11/02/2012 a las 00:38     107 Comentarios

    La aerolínea irlandesa ha llegado a un acuerdo con el Gobierno aragonés que aportará 1,7 millones de euros para ayudar al mantenimiento de las rutas.

    La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado que a partir del 25 de marzo suprime cinco destinos desde el aeropuerto de Zaragoza y mantiene otros seis, cuatro internacionales y dos nacionales, después de alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Aragón, que aportará 1,7 millones de euros.

    Así, la oferta de destinos de Ryanair desde Zaragoza incluye cuatro rutas internacionales a Londres, Milán, París y Bruselas y dos rutas domésticas a Sevilla y Lanzarote, a partir del 25 de marzo, informa la compañía en un comunicado.

    A partir de esa fecha se suprimirán los vuelos a Bolonia y Roma, en Italia, así como las rutas que enlazaban la capital aragonesa con Gran Canaria, Málaga y Tenerife Sur. "A pesar de que las restricciones presupuestarias y la disminución de recursos destinados a la promoción de las rutas han forzado una reducción del volumen de vuelos semanales, Ryanair y el Gobierno de Aragón han trabajado conjuntamente para dar prioridad a los destinos internacionales", indica Ryanair.

    Así operará Ryanair desde marzo

    Así, habrá seis vuelos a la semana a Milán, cinco a Londres, cuatro a Bruselas y tres a París, mientras que se operará un vuelo semanal a Lanzarote y cuatro a Sevilla.

    El director de Nuevas Rutas y Programación de Ryanair, Niall O'Connor, asegura en el comunicado que "las restricciones presupuestarias han hecho imposible mantener el mismo nivel de operaciones que en temporadas anteriores, dada la falta de recursos disponibles para una promoción efectiva de las rutas y del destino Aragón".

    Pero ha garantizado "la continuidad de aquellas conexiones con un mayor peso a nivel internacional y que conectan Zaragoza con cuatro grandes capitales europeas, al mismo tiempo que se garantiza la continuidad de las rutas con Sevilla y Lanzarote".

    Insiste en que mantendrán una "colaboración estrecha" con el Gobierno de Aragón para "afrontar nuevas oportunidades de crecer en próximas temporadas y seguir trabajando en el desarrollo de la industria turística tanto en Zaragoza como en el resto de Aragón".

    "Acuerdo a pesar del Ayuntamiento"

    Por su parte, el Gobierno de Aragón destaca en un comunicado la consecución del acuerdo con la aerolínea después de que el Ayuntamiento de Zaragoza haya decidido no seguir apoyando esta actividad.

    El acuerdo supone que el Ejecutivo aragonés destinará 1,7 millones de euros para ayudar al mantenimiento y el restablecimiento de estas rutas que se consideran prioritarias para el inicio y fluidez de las relaciones comerciales.

    El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Transportes y Vivienda, Rafael Fernández de Alarcón, explica que la obligación del Gobierno era mantener el potencial económico de Zaragoza y Aragón, y en eso influye la existencia de vuelos directos con las principales capitales europeas.

    "Hemos hecho lo posible para mantener lo indispensable con menos dinero, haciendo más rentable lo que pagamos", asegura el consejero, quien considera que a medio plazo la subvención está reduciéndose.

    En ese sentido, recuerda que hace años la subvención era casi de 14 euros por viaje y ahora se ha reducido respecto a la del año pasado, que era de 7 euros.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    107 Comentarios
    • #107 LUNA 20/02/12 20:07

      ¡ MUY BIEN LO HA HECHO! EL SEÑORITO QU ESTÁ AL FRENTE DE LA ALCALDIA DE NUESTRA CIUDAD QUE NOS TENEMOS QUE FASTIDIAR TODOS LOS ZARAGOZANOS QUE REGULARMENTE COGEMOS ALGUNOS VUELOS DE LOS ANULADOS PARA TRABAJAR. ESTO POCO LE REPERCUTE A ÉL, QUE LO PASEAN, LO LLEVAN Y LO TRAEN GRATIS DESDE LA URBANIZACION DONDE VIVE A LAS AFUERAS DE ZGZ HASTA SU PUESTO DE TRABAJO (POCO TIENE QUE DISCURRIR) Y TODO ESTO CON LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS ZARAGOZANOS, PARA LO QUE PIENSAN Y FAVORECEN ES MEJOR QUE SE FUESE A LO ALTO DEL MONCAYO Y VOLVIESE ANDANDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE POCA VERGÜENZA SRTO BELLOCH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POLITIQUEO, POLITIQUEO........

    • #106 Carlos 17/02/12 13:34

      Que les den también 1,7 millones de ¿ a Air Europa y otro tanto a Iberia para que sigan volando como hasta ahora, en lugar de a los macarras irlandeses

    • #105 Silvia 14/02/12 16:27

      No estoy de acuerdo con José Angel que dice que "desgraciadamente, no vienen turistas de ninguno de los destinos en funcionamiento, solo sirven para mover nacionales en vuelos de ida y vuelta". Yo cojo todos los meses la ruta Bruselas-Zaragoza y les puedo asegurar que aparte de que viene casi siempre lleno o casi lleno siempre hay muchos extranjeros en el vuelo y algunos de ellos para ir a esquiar a las pistas aragonesas. Es importante promocionar Aragón y que de una vez por todas Zaragoza pueda contar con un aeropuerto digno de una ciudad que es la cuarta o quinta ciudad de España. Claro que sería mejor no dar subvenciones a empresas privadas pero como no se hace nada para que haya otras compañías pues bienvenida sea Ryanair que permite a muchísima gente poder viajar a varios destinos tanto en España como en Europa por muy distintas razones. Gracias.

    • #104 cristina 12/02/12 21:46

      Fue bonito mientras duró el Bolonia-Zaragoza, ya me parecía que incluso demasiado bonito para durar... gracias ayuntamiento de Zaragoza y gracias sobre todo ryanair por alejarme de nuevo de mi familia... 

    • #103 Masinogaire 12/02/12 19:07

      Cuando la gente habla de lo barato que vuela, a mi se me pone mala hostia, pues parte del billete , lo pago yo. Sino podemos pagar de nuestro bolsillo la fiesta, pues no se va. Lo mismo para el fútbol y todo aquello  que se subvenciona para el disfrute de unos pocos.

    • #102 Roma 12/02/12 13:44

      Señor Alcalde, alguien del consistorio debe dar la cara y valorar el impacto que la cancelación de los vuelos va a tener para la ciudad de Zaragoza. Esta espantada suya no ha ayudado a nadie, y seguir como si no fuera con ustedes la cosa es algo alarmante.  Hagan suyas las opiniones de los que pedimos equipar al aeropuerto y atraer a compañías serias que recuperen y amplien destinos. No dejen pasar la excusa del tiempo hasta el olvido y aprovechen para renovar su discurso sobre la ciudad. Díganos qué queda de esa Zaragoza abierta al mundo en la que creímos poder echar raíces. Si callan es que no tienen ya ideas ni razones, solo un montón de picos, palas y azadones.

    • #101 Diasporada 12/02/12 11:33

      pues de paso podrían dialogar con aireuropa y conseguir que las conexiones con Mallorca fueran mejores, que somos muchos aragoneses que nos hemos tenido que venir a vivir  aquí y no podemos ir el fin de semana directos a ver a nuestra familia porque nos han cambiado los horarios , y el avión nos sale a las 20:30 h desde palma los sábados y nos vuelve a las 21 :30 horas los lunes: ¿que les sale mas rentable un avión vacío o un avión lleno ? 

    • #100 mudito 12/02/12 11:16

      dejen de dar ayudas a estas compañias con el dinero de todos los ciudadanos, si no son rentables esas lineas que las surpriman o que carguen con sus costos las compañias aereas, lo que tiene que hacer el gobierno regional es tener unos medios de comucicacion entre los pueblos y las capitales dignos pafra que los empleen los ciudadanios y no emplear esos dineros en darselo a esa empresa que por cierto segun se comenta esplota a sus trabajadores

    • #99 D'Aragón 11/02/12 21:01

      Si Sevilla ya está conectada con el AVE (que también nos cuesta dinero de nuestros impuestos en subvenciones),¿Por qué dejan el vuelo con Sevilla y suprimen los de Canarias? Si es por suprimir subvenciones, que las quiten todas y subvencionen los transportes regionales que dejan bastante que desear, y hay mucha gente en los pueblos que no tiene otro medio para desplazarse por motivos necesarios y no por ocio o capricho.

    • #98 TURIASONENSE 11/02/12 19:08

      QUE ASCO QUE DEJAN BRUSELAS Y QUITAN ROMA.  Y MENOS MAL QUE HAN DEJADO LANZAROTE QUE ES UNA ISLA MARAVILLOSA, PERO DESDE LUEGO QUITAR GRAN CANARIA Y TENERIFE ES DE BOBOS. ¿PARA CUANDO UNA CONEXIÓN A GALICIA? ¿Y A LISBOA? ¿Y A BALEARES?